A través de la División de Obras Públicas y el CONAVI del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Gobierno culminará los trabajos de asfaltado de la ruta 160 entre Garza y Nosara, a inicios del mes de mayo de 2020.
La información fue dada a conocer este domingo, durante una inspección que realizó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, coordinadora de la Región Chorotega, junto al viceministro de Infraestructura del MOPT, Olman Elizondo.
Tras reanudar las obras el pasado 15 de noviembre, se avanza a buen ritmo con la intervención que se desarrolla a lo largo de 10 kilómetros de vía. En los próximos meses se completará la colocación de la base granular y la superficie asfáltica.
Adicionalmente, se contempla la construcción de tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo, sobre la ruta nacional 160, favoreciendo el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.
La inversión total es de ¢4.272 millones.
Estos trabajos traen beneficios importantes a los residentes de las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta del cantón de Nicoya.