Con un financiamiento de ¢3.015 millones del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Municipalidad de Abangares impulsa un plan de mejoramiento de la red vial y alcantarillado en los cuatro distritos del cantón guanacasteco.

El plan contempla el asfaltado de 23,7 km, el mejoramiento de 5 puentes y de vías de lastre, la canalización de aguas pluviales y la construcción de 3.25 km de aceras, entre otras obras.

A la fecha, el IFAM ha desembolsado a la Municipalidad ₡1.083 millones correspondientes a la colocación de tres alcantarillas y el asfaltado de 9,4 km de caminos en varias comunidades de los distritos de Las Juntas, Sierra, San Juan y Colorado del cantón guanacasteco.

“De acuerdo con el cronograma actualizado a noviembre y al plan de inversión, la ejecución de las obras se encuentra al día con algunas excepciones por factores climáticos, pruebas de calidad insatisfactorias y órdenes de cambio por incongruencias entre el diseño y condición real del camino”, informó Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del IFAM.

Recordó que este proyecto para la atención de la red vial cantonal se enmarca en el contrato de financiamiento suscrito el 25 de julio de 2018 entre el IFAM y la Municipalidad de Abangares, durante la sesión de Consejo de Gobierno realizada con motivo del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Guerrero añadió que, como socio estratégico de las municipalidades, el IFAM busca el desarrollo integral de los cantones, “en ese sentido, la red vial cantonal es un factor clave porque incide directamente en la inversión, el acceso a las producciones, el desarrollo del turismo y el acceso a bienes y servicios”, puntualizó.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...