Publicidad

|

Los vecinos de las comunidades de la zona alta de Abangares: Campos de Oro, Cañitas y Cerro San José, anteriormente los vecinos de estas comunidades sufrían con las constantes lluvias y les dificultaba trasladarse al centro de Abangares.

Desde hace mes y medio el municipio de la localidad empezó a trabajar en mejoras en la red vial cantonal, el proyecto abarca 808 metros de capa asfáltica en San Rafael de Abangares.

El IFAM le otorgo un préstamo a la municipalidad por ₵148 para las mejoras en estas vías de comunicación que enlazan a Abangares con la zona alta. 

Las intervenciones a realizar se encuentran en Campos de Oro hacia Cerro San José es por ₵73 millones  con una capa asfáltica de 650 metros y en Cañitas son 420 metros de asfaltado.

“En la época lluviosa los personeros de la municipalidad asistían a socorrer a los estudiantes debido a que el transporte estudiantil se quedaba atrapado en el barreal”, mencionó Anabelle Matarrita Ulloa, alcaldesa del municipio de Abangares.

Esto generaría mayor conectividad en la parte turística y los agricultores de la zona tendrán más facilidad para transportar sus productos a las diferentes ferias del agricultor.

Se espera la finalización de los proyectos antes 30 de abril del 2020 cuando se termine el periodo municipal.


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...