La Municipalidad de Nicoya concluyó con éxito tres proyectos de recarpeteo asfáltico en el Barrio INVU, en la calle de Caimital con el límite cantonal Hojancha, y la cuesta de la ruta La Virginia – Miramar.

En el Barrio INVU fue un arduo trabajo por la gran cantidad de huecos que había en todo el cuadrante. Primero se bachearon por su profundidad, para posteriormente comenzar este recarpeteo con una mezcla asfáltica de hasta 15 centímetros de grosor.

La empresa Meco fue la encargada tanto en el INVU como en Caimital, en el INVU se asfaltaron 500 metros de longitud. Como parte de la obra se recarpeteó la calle principal que conecta la Escuela Leonidas Briceño con el acceso al Estadio Chorotega, tramo que se encontraba bastante dañado.

En Caimital fueron 550 metros de recarpeteo asfáltico, y ahora se trabaja en las cunetas de concreto. Mientras tanto, se pavimentaron 360 metros de la cuesta La Virginia-Miramar, un sector muy peligroso para el tránsito de vehículos durante el invierno.

Tres obras viales previas al recarpeteó de toda la Calle del comercio, que arranca el 23 de setiembre en horario nocturno (de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.) desde el denominado Tercer Frente hasta el Servicentro Nicoya. Y vienen más proyectos como estos, que la Municipalidad de Nicoya está tramitando por el progreso del cantón.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

02 Dic 2019

Salud mantiene alerta por virus respiratorios

Estornudar y toser correctamente, y mantener el protocolo de lavado de manos, es de suma...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...