Fuente: Coopecerroazul

Un total de 66 personas en condición de pobreza de la Coopecerroazul  R.L., ubicada en Nandayure, podrán comprar maquinaria que permita fortalecer la producción y comercialización de cítricos, como parte de los proyectos que la cooperativa tiene para este tipo de actividad que incluye además el café y el turismo rural.

El proyecto tiene un costo total de ¢100 millones aproximadamente, de los cuales el Ministerio de Trabajo, desde la Dirección de Economía Social Solidaria, aportó en la gira gubernamental en Guanacaste, el 25% de la inversión a través del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (Pronamype). El restante 75% lo aportará la cooperativa y una empresa internacional que es aliada comercial de la organización.

Este primer capital de semillas, es parte de fondos no reembolsables para emprendimientos de personas en condición de pobreza que les permitan adquirir bienes o servicios y así iniciar una actividad productiva, contribuyendo en reactivación económica.

Coopecerroazul R.L., en colaboración con el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), presentaron además un estudio en el cual se establece la viabilidad de implementar la venta de jugo de naranja por medio de carros móviles de supermercado.

El propósito es desarrollar una alianza público-privada para incrementar la rentabilidad en la actividad de producción de naranja y formalizar empleo en sectores de población vulnerable.

El proyecto permitiría la articulación de diversos actores como mujeres beneficiarias de programas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), INFOCOOP, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y Coopecerroazul R.L. para complementar una idea orientada a la generación de empleo y distribución de riqueza.


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...