Comunidades de todos los distritos de Bagaces se benefician con las obras de recuperación de caminos que ejecuta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la Municipalidad, en 45 kilómetros de este cantón guanacasteco. Las mejoras se realizan en Bagaces Centro, Río Naranjo, La Fortuna y Guayabo.

Las obras incluyen reconformación de caminos, construcción de cunetas, colocación de tratamientos bituminosos (aplicación de capas de piedra con emulsión asfáltica) y carpetas asfálticas.

“Se finalizaron los caminos en Rincón de la Cruz, Pueblo Nuevo, Urbanización Naranjito, San Bernardo y La Giganta. El avance del plan es de 45%”, expresó la ingeniera Yendry Chaves, encargada de las labores por parte del ICE.

Actualmente, se llevan a cabo tratamientos bituminosos en Montano de Bagaces, reconformación de caminos y cunetas en Plaza Vieja de Guayabo y colocación de carpeta asfáltica en Río Naranjo.

“Las labores iniciaron en marzo y concluirían en setiembre. El principal reto ha sido la logística para trabajar simultáneamente en diferentes frentes de los 45 kilómetros intervenidos, además de las inclemencias propias del clima”, agregó Chaves.

Las labores fueron contratadas al ICE por la Municipalidad de Bagaces como parte de un convenio entre ambas entidades. Este se dio tras el exitoso plan de reconstrucción realizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que contó con la participación del Instituto, para atender los daños dejados por el huracán Otto.

Entre 2017 y 2018, el ICE construyó 21 puentes en los cantones afectados por el evento natural de 2016. Cinco de estos (Villa Vieja–Montano, Cuipilapa–San Bernardo, Cuipilapa–Santa Fe, Río Blanco–Montano y Cuipilapa–Cuipilapa) están en Bagaces. 


Educación

21 May 2020

UNA utiliza Facebook y Whatsapp para evitar deserción estudiantil

Trabajadores sociales de la Universidad Nacional implementan una estrategia de acercamiento a...

Salud

25 May 2020

El buen cuidado del intestino influye en el bienestar o equilibrio del organismo

Un exceso de patógenos en el sistema digestivo podría provocar acidez, inflamación estomacal,...

Deportes

24 May 2020

COMUTRICA firma acuerdo para que el personal que atiende emergencia sanitaria en Guanacaste practique deporte

Instituciones como Ebais, Ministerio de Salud, cuerpos policiales y de emergencia podrán contar...

Cultura

20 May 2020

MCJ emite Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades culturales y artísticas

Como parte de los requisitos para el cumplimiento de la reapertura de espacios y centros de trabajo.

Ambiente

23 May 2020

Efectos de El Niño afectan directamente a las tortugas del Pacífico Norte

Los nidos de las Tortugas Baulas y Loras, han sufrido los efectos de las altas temperaturas y poca...