El próximo 7 y 8 de junio las  organizaciones ecologistas del cantón de Santa Cruz desarrollarán una intensa agenda de actividades en favor del ambiente para conmemorar tres fechas que promueven el desarrollo sostenible.

Los eventos se realizarán para resaltar el Día Mundial del Ambiente, el Día del Árbol y el Día del Reciclaje actividades a las que se espera que asistan unos 500 estudiantes de escuelas y colegios santacruceños.

Según explicó Katy Madrigal, Presidente de la Comisión Ambiental de Santa Cruz, todo el programa arrancará el 7 de junio, a partir de las 8 a.m, con un pasacalle desde el Parque Bernabela Ramos hasta la Plaza López también conocida como Plaza Los Mangos.

“Estamos realizando este proyecto desde hace varios años con un gran éxito porque siempre hay mucha asistencia. Santa Cruz posee un movimiento ambiental que ha ganado fuerza y madurez con el paso de los años. Esto es sumamente importante para inculcar el respeto por el ambiente entre las nuevas generaciones”, detalló Madrigal.



Es importante resaltar que el día 7 de junio se tendrá la exposición de artesanía, productos orgánicos. Los artesanos de Guaitil permitirán que la gente tenga una experiencia vivencial con el barro; además, habrá exposiciones de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran la Comisión Ambiental, entre otras.  

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), destacó que en los últimos cuatro años Santa Cruz logró obtener grandes “éxitos” ecológicos como la consolidación de un programa de reciclaje de residuos sólidos.

“Para nosotros este tipo de iniciativas es muy importante en vista de que somos una zona donde el turismo tiene una preponderancia de primer orden en la generación de empleo y nuevos negocios para beneficio de la economía local. En este campo el cuido del ambiente es una prioridad porque se trata de nuestro oro verde”, acotó el Presidente de la CCTT.

Mucho apoyo

Estos festejos coordinados por la Comisión Ambiental de Santa Cruz tienen el apoyo de la Municipalidad, la Universidad Libre de Costa Rica, representantes de Casa Presidencial, Concejo Municipal, el Ministerio de Educación Pública, Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Coopeguanacaste, la Oficina Subregional de Santa Cruz/Carrillo del Área de Conservación Tempisque del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el Ministerio de Salud y el Instituto de Desarrollo Rural.

Además, brindaron soporte el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad de Costa Rica, Fundecongo, la Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, el Instituto Nacional de Seguros, el Parque Nacional Diriá, el Grupo Guayacanes, Reserva Conchal, la Universidad Estatal a Distancia, la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, Asada de Arado, Comisión de Brigadas, Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, la Policía Turística, el Ministerio de Seguridad Pública y Guardacostas.

“Queremos mandar un mensaje claro en favor del ambiente y de las acciones que cada persona puede emprender para mejorar las condiciones de la madre naturaleza. La suma de todos esos esfuerzos generará un gran efecto multiplicador”, destacó Madrigal.

Las personas que deseen conocer la agenda de los festejos pueden comunicarse con la Comisión Ambiental de Santa Cruz, tel. 2680-1930 / 26801820. Con Kathy Madrigal.


Educación

04 Jul 2020

Liberia tendrá su primer Centro de Enseñanza Especial en el 2021

El proyecto tiene un 30% de avance y atenderá a 369 estudiantes con algún tipo de...

Salud

30 Jun 2020

Región Chorotega cuenta con 167 casos de Dengue

Casos provocados por el mosquito transmisor se triplican respecto al año pasado.

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

30 Jun 2020

Conozca la historia del Teatro Nacional con el “Teatro Tour”

Acérquese a la historia del Teatro Nacional de Costa Rica y conozca de cerca la construcción y...

Ambiente

03 Jul 2020

Hogares sostenibles le darán un respiro al ambiente

Centro de Educación Ambiental asume nuevo reto y promoverá prácticas...