Los vecinos del cantón de la Cruz que tengan alguna discapacidad y adultos mayores son los beneficiados con los parques inclusivos en donde pondrán realizar ejercicios al aire libre.
“El propósito que tiene los centros de recreación es que la población favorecida pueda realizar ejercicios al aire libre sin que su condición no sea alguna limitante para mantenerse activos” enfatizó Karla Valverde, del Departamento de Gestión y Planificación de la Municipalidad de la Cruz.
Los centros de ejercicios se encuentran ubicados en el polideportivo y en el parque de la localidad, ambos cuentan con equipo deportivo necesario para que la población en general practique estilos de vida saludables.
El proyecto comprende el cumplimiento de la ley 7600 y de allí se comprende la instalación de las máquinas en distintas áreas, para el año 2018 se contó con un presupuesto de ¢10.000.000.00 millones en la adquisición de dos aparatos, uno para el fortalecimiento de los brazos, y el otro para la extensión de brazos.
Otras de las inversiones, que se realizaron fue la construcción de aceras, para que los usuarios con sillas de ruedas y con alguna otra discapacidad puedan acceder al sitio.
La logística de este proyecto fue elaborado por el Departamento Gestión de Proyectos con la ayuda del Arquitecto Luis Ramírez, la inversión total del proyecto fue más de 6 millones de colones.
La Municipalidad de la Cruz con este tipo de gestiones suma esfuerzos a la movilidad de la población del cantón, promoviendo así una sociedad más igualitaria y solidaria.