Gracias al convenio que se firmará el próximo año entre la Municipalidad de Carrillo y Coopeguanacaste 16 000 habitantes de este cantón serán los beneficiados en contar con plazas deportivas iluminadas, motivando así, a más personas en la realización actividades físicas y recreativas en familia o con amigos.
Las plazas deportivas beneficiadas serán: San Blas, Belén, Coyolito, Santo Domingo, Corralillo, La Guinea, Paso Tempisque, Comunidad, Libertad, Playa Panamá y Artola.
Luis Carlos Rivas Ángulo, Asesor de la Municipalidad de Carrillo comentó: “El plan de trabajo cuenta con un prepuesto de ¢300 millones, aunque este monto podría tener alguna variación. Se estima que las obras se iniciarían en el III trimestre del 2019”.
El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz en la promoción de la salud, además de fomentar valores como la convivencia, compañerismo, disciplina, esfuerzo, entusiasmo; alejando así, la inclinación por la delincuencia, adicciones, depresión y violencia entre otros.