Contar con una red de tuberías que pueda atender la demanda actual y futura ese es el objetivo que persigue la Asociación de Desarrollo de Sámara para mejorar las condiciones actuales de la Asada de San Fernando.
La red de cañería actual tiene más de 25 años y la misma posee un diámetro el cual no cuenta con la suficiente capacidad.
Dicho proyecto será presentado a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) para obtener los recursos necesarios para hacer posible esta iniciativa.
De acuerdo con Luis Acosta, presidente de dicha asociación, en el centro de San Fernando se atienden 180 usuarios y se han incorporado otras comunidades.
“Aunque hay pozos y tanques para abastecer el suministro, lo cierto es que la red de tuberías no tiene la capacidad suficiente”, indicó Acosta.
La premisa es poder contar con una red de una longitud de 5 kilómetros la cual se extenderá por la carretera a Nosara, además contemplará unos cuatro ramales. La inversión se
estima en ¢80 millones.
La propuesta surge producto de un estudio técnico elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).