La Junta Directiva de la Asociación del Eco Museo de Abangares se puso la camiseta para el lanzamiento de una campaña denominada: “Hazte Amigo del Eco Museo”, cuyo fin es buscar amigos voluntarios que quieran este patrimonio guanacasteco y que contribuyan en el mejoramiento y mantenimiento de la obra, la cual fue remozada meses anteriores en el marco de la celebración del 103 Aniversario de la fundación del cantón.
Periódico Mensaje conversó con Esteban Murillo, propulsor de la campaña, quién expresó que: “La campaña es una iniciativa comunal privada, sin fines de lucro, que permita apoyar de una manera más esquematizada el mantenimiento del Eco Museo, a corto, mediano y largo plazo”.
Murillo destacó que se requiere voluntarios para labores en diseño y mantenimiento de los senderos.
Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es preferiblemente personas mayores de edad y si algún adolescente quisiera formar parte de esta iniciativa, debe ir acompañado por un adulto. El voluntariado se requiere durante todo el año.
“Este proyecto no buscar recaudar recursos económicos, sino que se enfoca en el recurso humano, sobre todo en el trabajo del voluntariado. Si alguna persona física o jurídica se muestra interesada en realizar una donación o contribución en especie, eso sería con la Municipalidad de Abangares, propietaria del inmueble”, aclaró Murillo.
Luego agregó: “La campaña busca fortalecer la gestión administrativa, por medio del recurso humano no remunerado, desarrollando un vínculo de interés por parte de la comunidad con el Ecomuseo.
Las organizaciones activas en esta iniciativa son: Colegio Técnico Profesional de Abangares, Guías y Scouts de Costa Rica, asociados y miembros de Junta Directiva de la asociación del Eco museo, la población civil, así como la Municipalidad de la localidad. Las organizaciones se muestran dispuestas a brindar su granito de arena para el mejoramiento de la infraestructura del Eco Museo.
Si usted desea ser parte de esta campaña puede pedir más información en el Municipio de Abangares, sea partícipe de esta iniciativa y sea un amigo más del Eco Museo.
Colabora en la nota Ericka Fernández, periodista de Periódico Mensaje