El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reiteró el compromiso del MOPT/Conavi de terminar los trabajos para el mejoramiento y asfaltado de los 10 kilómetros que conforman la conocida Ruta de la Leche, a través de una contratación que permita atender los siete kilómetros que aún están pendientes de intervención.
La Ruta de La Leche, conformada por las rutas 906 (Piave - Corralillo - San Lázaro) y 929, es utilizada por unos seis mil habitantes del cantón de Nicoya, principalmente lecheros y ganaderos, que emplean este camino para la comercialización de sus productos. Durante muchos años, los vecinos han reclamado a las autoridades la intervención de esta ruta.
El presidente Carlos Alvarado y el ministro Méndez Mata, junto a representantes de la municipalidad, inspeccionaron este domingo los trabajos realizados a la fecha, en el marco de la gira presidencial por Guanacaste.
La División de Obras Públicas del MOPT ha trabajado en los tres primeros kilómetros de la ruta y en las próximas semanas se estará colocando el sello asfáltico para terminar la carpeta con la que se le dará el acabado final.
El jerarca reiteró que honrará el compromiso que asumió con la comunidad a inicios del mes de julio, cuando se reunió con los dirigentes comunales para explicarles el procedimiento que se utilizará para concluir las obras a lo largo de los 10 kilómetros.
“Hemos tomado la determinación de hacer el resto del trabajo mediante contratación, para lo cual firmaremos un decreto que es necesario para poder asignar los recursos del MOPT a la obra de manera que se pueda preparar el cartel de licitación y contratar la construcción”, detalló el jerarca.