Publicidad
Publicidad

Terminal de autobuses de Sardinal. Foto cortesía Municipalidad de Carrillo

Según datos de la Municipalidad de Carrillo, la terminal de autobuses de Sardinal continúa sin ofrecer servicio al público, pese a que ya ha sido mejorada en cuanto a su infraestructura.

Después de que la obra estuviera terminada por completo, la Municipalidad debió de solicitar ante el Consejo de Transporte Público (CTP) la inspección para que se envíe y se apruebe en la junta Directiva y por el Director Ejecutivo el funcionamiento de la misma.

La semana anterior, se realizó la inspección en la terminal por parte de un Ingeniero del Departamento de Ingeniería y Dirección Técnica del Ministerio de Obras públicas y Transporte (MOPT) con la finalidad de levantar el reporte necesario para llevar el caso a estudio.

“Por parte de esta Dirección, recibimos la noticia de que el informe que se realizó la semana anterior aún no puede ser aprobado, y por lo tanto aún no se puede poner en funcionamiento la terminal, esto debido a que las visitas coincidieron con el cambio de Gobierno y ellos no cuentan por el momento ni con Director Ejecutivo ni con Junta Directiva, pues aún no han sido designados por el Gobierno actual, y esto impide que este proyecto se ponga en funcionamiento.
Lo anterior hasta tanto no se nombren los jerarcas que se necesitan y procedan a revisar el informe que se levantó por parte del Ingeniero que inspeccionó la obra”, así lo publicó la Municipalidad en su página oficial de Facebook.

Esta obra se llevó a cabo en dos etapas: la primera consistió en la construcción de la infraestructura, y la segunda fase de la obra, fue la colocación de carpeta asfáltica.

Sin estar aprobado el proyecto por la Junta Directiva, tampoco se pueden realizar las variaciones en las rutas de las empresas autobuseras que usaría esta terminal.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...