La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, se reunió la mañana de viernes en Bagaces con representantes de las familias que perdieron sus casas tras el paso del huracán Otto. Durante el encuentro les garantizó que el instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), les mantendrá el pago de alquiler de sus viviendas por seis meses más.
El depósito se realizará a 22 familias que resultaron afectadas y a quienes se les ha estado brindado este apoyo desde el momento de la emergencia, sin embargo, hace algunas semanas se les comunicó que no se continuaría con el beneficio pues, la normativa establece que el sustento se brinda únicamente por tres meses, pero se puede extender hasta un año, dependiendo de las condiciones.
“He solicitado atender con prioridad este tema y solventar las necesidades de las familias que requieren el apoyo del IMAS, por eso me trasladé hoy a Bagaces para hablar directamente con ellas y garantizarles el pago por seis meses más”, dijo la Presidenta del IMAS.
Quince de esas 22 familias, se encuentran en condición de pobreza extrema y pobreza básica y siete están bajo la línea de No Pobre, pero la institución ha realizado estudios que sustentan la necesidad de continuar con este beneficio.
Los afectados han recibido la asistencia para el alquiler por año y tres meses, siendo el último pago en abril, sin embargo, la nueva Presidenta Ejecutiva del IMAS ha solicitado extenderlo por seis meses más, mientras las familias continúan con las gestiones para obtener las soluciones definitivas.