|

La Municipalidad de Abangares prepara con mucho esmero la celebración del 103 aniversario de la fundación del cantón que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, bajo el nombre de la Feria Oro, Café y Mariscos, esto debido a los productos que se producen en las comunidades vecinas.

Álvaro Cruz Salazar, Representante de la Comisión de la Feria Oro, Café y Mariscos mencionó a Periódico Mensaje que el comité organizador es una iniciativa de Anabelle Matarrita Ulloa, Alcaldesa de la Municipalidad de Abangares quien conformo una comisión interdisciplinaria que pretende contribuir con el rescate de la identidad y valores del cantón.

Estas iniciativas procuran generar encuentros con los diferentes actores sociales del cantón minero, para disfrutar y compartir las costumbres, tradiciones y actividades culturales representativas de Las Juntas de Abangares, que promuevan la hospitalidad de sus habitantes.

El sábado 2 de junio a las 10am inicia la fiesta con una caminata del Parque Central de Abangares hacia al Ecomuseo. Concluida la caminata se realizará la reapertura oficial de esta edificación, declarado Patrimonio Arquitectónico de Abangares, donde se aprovechará para hacer un recorrido interno a los visitantes para que conozcan las instalaciones y su valor histórico y cultural.

El 4 de junio se realizará un Congreso Ambiental donde participarán diferentes instituciones para exponer charlas con temas referentes en desarrollo sostenible y gestión ambiental. Durante el día también se contará con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, como las peñas culturales, con la participación de artistas de la localidad para el deleite de los Abangareños y los turistas. La feria incluirá exposición de artesanía y productos liderados por emprendimientos locales.

La literatura también tendrá su espacio donde se contará con la presencia de algunos escritores y exposiciones de sus obras como: Ofelia Gamboa, Víctor Quirós, Santiago Porras y la profesora pensionada Liliam Román; esta última escribió un libro con la historia del cantón minero, el cual busca rescatar las tradiciones mineras, para transmitirlas a las futuras generaciones.

Venga y disfrute  de la festividad del 103 Aniversario del cantón abangareño y conozca la historia y tradiciones de este lindo pedazo de Guanacaste.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...