|

La Municipalidad de Abangares prepara con mucho esmero la celebración del 103 aniversario de la fundación del cantón que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, bajo el nombre de la Feria Oro, Café y Mariscos, esto debido a los productos que se producen en las comunidades vecinas.

Álvaro Cruz Salazar, Representante de la Comisión de la Feria Oro, Café y Mariscos mencionó a Periódico Mensaje que el comité organizador es una iniciativa de Anabelle Matarrita Ulloa, Alcaldesa de la Municipalidad de Abangares quien conformo una comisión interdisciplinaria que pretende contribuir con el rescate de la identidad y valores del cantón.

Estas iniciativas procuran generar encuentros con los diferentes actores sociales del cantón minero, para disfrutar y compartir las costumbres, tradiciones y actividades culturales representativas de Las Juntas de Abangares, que promuevan la hospitalidad de sus habitantes.

El sábado 2 de junio a las 10am inicia la fiesta con una caminata del Parque Central de Abangares hacia al Ecomuseo. Concluida la caminata se realizará la reapertura oficial de esta edificación, declarado Patrimonio Arquitectónico de Abangares, donde se aprovechará para hacer un recorrido interno a los visitantes para que conozcan las instalaciones y su valor histórico y cultural.

El 4 de junio se realizará un Congreso Ambiental donde participarán diferentes instituciones para exponer charlas con temas referentes en desarrollo sostenible y gestión ambiental. Durante el día también se contará con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, como las peñas culturales, con la participación de artistas de la localidad para el deleite de los Abangareños y los turistas. La feria incluirá exposición de artesanía y productos liderados por emprendimientos locales.

La literatura también tendrá su espacio donde se contará con la presencia de algunos escritores y exposiciones de sus obras como: Ofelia Gamboa, Víctor Quirós, Santiago Porras y la profesora pensionada Liliam Román; esta última escribió un libro con la historia del cantón minero, el cual busca rescatar las tradiciones mineras, para transmitirlas a las futuras generaciones.

Venga y disfrute  de la festividad del 103 Aniversario del cantón abangareño y conozca la historia y tradiciones de este lindo pedazo de Guanacaste.


Educación

17 Ago 2018

UCIMED y UNA firman convenio de cooperación

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que...

Salud

13 Ago 2018

CCSS debe prepararse para atender a una población cada vez más envejecida

La atención de las necesidades de la población adulta mayor, en los próximos años, será uno de los...

Deportes

19 Ago 2018

Glen Blanco es el nuevo Asistente Técnico de Liberia

La Asociación Deportiva Municipal Liberia anuncia de manera oficial la contratación de Glen Blanco...

Cultura

18 Ago 2018

Figuras literarias internacionales compartirán con el público en la Feria Internacional del Libro 2018

Destacados escritores provenientes de México, Argentina, Ecuador y Nicaragua, compartirán su...

Ambiente

17 Ago 2018

¿Plástico de un solo uso en las instituciones? ¡No más!

El Ministerio de Ambiente y Energía decidió, en el gobierno del Bicentenario, avanzar...