Publicidad

|

La Municipalidad de Abangares prepara con mucho esmero la celebración del 103 aniversario de la fundación del cantón que se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, bajo el nombre de la Feria Oro, Café y Mariscos, esto debido a los productos que se producen en las comunidades vecinas.

Álvaro Cruz Salazar, Representante de la Comisión de la Feria Oro, Café y Mariscos mencionó a Periódico Mensaje que el comité organizador es una iniciativa de Anabelle Matarrita Ulloa, Alcaldesa de la Municipalidad de Abangares quien conformo una comisión interdisciplinaria que pretende contribuir con el rescate de la identidad y valores del cantón.

Estas iniciativas procuran generar encuentros con los diferentes actores sociales del cantón minero, para disfrutar y compartir las costumbres, tradiciones y actividades culturales representativas de Las Juntas de Abangares, que promuevan la hospitalidad de sus habitantes.

El sábado 2 de junio a las 10am inicia la fiesta con una caminata del Parque Central de Abangares hacia al Ecomuseo. Concluida la caminata se realizará la reapertura oficial de esta edificación, declarado Patrimonio Arquitectónico de Abangares, donde se aprovechará para hacer un recorrido interno a los visitantes para que conozcan las instalaciones y su valor histórico y cultural.

El 4 de junio se realizará un Congreso Ambiental donde participarán diferentes instituciones para exponer charlas con temas referentes en desarrollo sostenible y gestión ambiental. Durante el día también se contará con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, como las peñas culturales, con la participación de artistas de la localidad para el deleite de los Abangareños y los turistas. La feria incluirá exposición de artesanía y productos liderados por emprendimientos locales.

La literatura también tendrá su espacio donde se contará con la presencia de algunos escritores y exposiciones de sus obras como: Ofelia Gamboa, Víctor Quirós, Santiago Porras y la profesora pensionada Liliam Román; esta última escribió un libro con la historia del cantón minero, el cual busca rescatar las tradiciones mineras, para transmitirlas a las futuras generaciones.

Venga y disfrute  de la festividad del 103 Aniversario del cantón abangareño y conozca la historia y tradiciones de este lindo pedazo de Guanacaste.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...