Publicidad

Con una inversión de 163 millones de colones, la Municipalidad de Carrillo culminó la construcción del Centro de Cuido Infantil (CECUDI) ubicado en Filadelfia, a un costado de la Escuela Central.

La unidad ejecutora de la construcción de las instalaciones estuvo a cargo de la Municipalidad, al igual que el desarrollo del proyecto, que comprende la edificación y equipamiento del CECUDI que servirá para realizar el traslado del CEN- CINAI de Filadelfia, con el fin de contribuir a mejorar el estado de la población materno-infantil, además de brindar el adecuado proceso nutricional y de desarrollo de la niñez.

Lo anterior, brindará al niño y a la niña en condición de pobreza y/o riesgo social la oportunidad de permanecer en servicios de atención diaria de calidad y con cercanía a sus hogares.

La construcción de este CECUDI se da por medio de un convenio interinstitucional y de apoyo financiero entre el Ministerio de Salud, El Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Municipalidad de Carrillo, quien aportó los recursos para el desarrollo de este importante proyecto.

Cabe destacar que esta Municipalidad asume un papel activo y comprometido en temas de garantía, protección y promoción de los derechos humanos, específicamente de los derechos de igualdad y equidad social, de género y así como también los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En nuestro país, actualmente se cuenta con 55 CECUDI en funcionamiento en donde más de 42.460 niños se benefician de este programa, y Filadelfia es uno más dentro de esta lista.

Los servicios que ofrecerá el CEN- CENAI de Filadelfia serán los siguientes:

Desayuno: de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Almuerzo: de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

Merienda: de 2:00 p.m. a 2:30 p.m.

Cena: de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

Merienda: de 8:00 p.m. a 8:30 p.m.

Los servicios anteriores son servidos a las niñas y niños hasta los 13 años, así como a las madres gestantes y lactantes que se benefician con las diferentes modalidades de los servicios para complementar su dieta diaria y asegurar un adecuado aporte energético y proteínico que permiten la buena nutrición de la madre y por lo tanto un adecuado desarrollo del niño (a).

La apertura oficial de este CECUDI se estará dando a conocer en los próximos días.

Fuente: Municiplaidad de Carrillo


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...