Publicidad

Cortesía: Presidencia

Con el financiamiento del bono de vivienda, 27 familias en situación de extrema necesidad dejaron atrás años de pago de alquileres, vivir en casas prestadas o hacinados con familiares, para pasar a habitar una vivienda nueva en el proyecto habitacional Brisas de Paso Hondo, situado en la comunidad Veintisiete de abril, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó para este proyecto habitacional una inversión de ₡466 millones, recursos provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), que beneficiará aproximadamente a 84 personas.

La entrega del proyecto de vivienda se realizó durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales realiza por la provincia de Guanacaste el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  20 al 25 de julio en la conmemoración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

“Continuamos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestras familias.  Nuestro derrotero es garantizar dignidad con viviendas que tengan las condiciones adecuadas y que se desarrollen estos proyectos con los estándares de calidad y urbanismo que se necesiten.  Es en estos proyectos que invertimos y que se deben seguir utilizando los  dineros de los costarricenses”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Lincey Oviedo Leal, es beneficiaria del proyecto y ella vivía en la casa de sus suegros, con sus hijos, su pareja y un sobrino de él. “Vivíamos en una condición muy estrecha. Ahora estando aquí en mi casa me siento super contenta, porque las condiciones para mí han mejorado; mis hijos tienen su espacio y yo tengo mi hogar”, indicó esta madre Kennam de dos años y Ashly de 11.

LAS VIVIENDAS

Las 27 viviendas que conforman el proyecto fueron construidas en el sistema prefabricado de baldosas y columnas de concreto y cuentan con la siguiente distribución arquitectónica: sala-comedor- cocina, cuarto de baño, corredor, área de pilas y en función de las características de la familia, disponen de un dormitorio (para adultos mayores), dos dormitorios (para familias de hasta 5 miembros) o tres dormitorios, destinadas a grupos familiares numerosos.

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol, indicó que Brisas de Paso Hondo es parte de una ejecución muy exitosa de vivienda individual y de proyectos durante la Administración Solís Rivera en todo el país, la cual promueve una mejora en la calidad de las viviendas y de las oportunidades que se les dan a las familias reduciendo al máximo el desarraigo.

“En Guanacaste, el monto de los bonos pagados en este gobierno es 69% mayor (₡15.465 millones más) y la cantidad de bonos 28% superior (888 adicionales) a los otorgados por la administración anterior hasta junio del tercer año”, destacó el Ministro Pujol.

Durante la Administración Solís Rivera, del 8 de mayo de 2014 al 30 de junio de 2017 se han entregado 34.716 bonos, para una inversión de ₡274.447 millones. En la provincia de Guanacaste, durante ese mismo periodo se han otorgado 4.005 bonos para una erogación de ₡37.955 millones.

En Guanacaste de los proyectos Artículo 59 aprobado en la Administración Solís Rivera o en administraciones anteriores que fueron desarrollados o entregados en este gobierno, 10 ya fueron concluidos en Santa Cruz, Liberia, Nicoya, La Cruz y Bagaces y otros siete están en ejecución en Bagaces, Liberia, Nicoya, Hojancha, Santa Cruz, Tilarán y Carrillo.  


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...