Por Patrick McGoey, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Sámara.
Periódico Mensaje
Hace tres meses la Asamblea General de miembros de la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Sámara (ADI-Sámara) definió la formación de una directiva que estará en funciones para impulsar proyectos locales en favor de la comunidad local, asi como de visitantes nacionales y extranjeros.
Nuestra organización desde hace muchos años ha demostrado que tiene un compromiso firme con este distrito del cantón de Nicoya constituido hoy en día como uno de los principales puntos de atracción de turistas.
Para nadie es un secreto que esa actividad económica es la principal fuente de ingresos para las economías locales; por esa razón, trabajar en favor de mejores condiciones en relación con temas como la infraestructura resulta de la mayor importancia para ofrecer un ambiente sostenible con altos estándares de calidad.
Una vez que se definió a los integrantes de la junta directiva de la ADI-Sámara de inmediatos pusimos manos a la obra para comenzar a mostrar los primeros resultados concretos.
Resultados concretos
El paso inicial en esa direccion correcta consistió en unir fuerzas para involucrar a la comunidad en un evento deportivo y musical que concluyó de una manera sumanente exitosa porque con esos fondos se remodeló por completo un Parque Infantil.
La estructura, ubicada en el sector de Cangrejal, se encontraba en estado de absoluto deterioro que imposibilita el uso seguro por parte de la niñez de nuestra comunidad. Sin embargo, gracias a ese esfuerzo de la ADI-Sámara el lugar muestra un “rostro” completamente nuevo, seguro y con estructuras modernas. Este proyecto fue posible gracias a que en marzo pasado cuando la ADI-Sámara concretó una alianza con el Dansk Studie Center para que en marzo pasado 35 estudiantes de ese país llegarán a nuestra comunidad, alianza estratégica que le permitió a los alumnos de Dinamarca desarrollar un programa académico y; de paso, conocer las bellezas naturales de esta comunidad de Nicoya. La experiencia ha sido tan exitosa que ahora tendremos una segunda fase gracias en los próximos seis meses.
Este primer éxito es apenas el inicio de un plan de trabajo que estaremos desarrollando en los próximos meses gracias al trabajo desinteresado de un grupo de dirigentes comunales que están comprometidos con las mejores causas y que; además, cuenta con una larga trayectoria en favor de las mejores causas de Playa Sámara.
Como líderes de la ADI-Sámara estamos decididos a convertirnos en una fuerza motora para que nuestra comunidad avance porque solamente de esa manera lograremos mejorar la calidad de vida de quienes tenemos la dicha de vivir en un paraíso de Guanacaste.