Parque municipal de Playa Sámara: un espacio para el disfrute y el cuidado de todos
El parque frente al mar en Playa Sámara es un espacio diseñado para el disfrute de la comunidad y de quienes visitan la zona. Sus duchas, tomas de agua, bancas, gimnasio biosaludable y áreas de juego están al servicio de la población; por ello, es responsabilidad de todos hacer un uso adecuado de las instalaciones para garantizar su aprovechamiento por mucho más tiempo.
Periódico Mensaje
Aunque el parque es propiedad de la Municipalidad de Nicoya, desde enero de este año su mantenimiento se encuentra a cargo de la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado Comunal (ASADA) de Playa Sámara, gracias a un convenio de cooperación que establece las responsabilidades de cada parte.
En el marco de este acuerdo, la Municipalidad mantiene la titularidad del parque como un bien público destinado al uso ciudadano. Además, supervisa y coordina junto con la ASADA las labores de mantenimiento, brinda apoyo logístico y técnico, paga los servicios públicos e invierte en materiales, herramientas y equipos necesarios para su conservación, mejoras y embellecimiento.
Por su parte, la ASADA de Sámara ejecuta de manera directa las labores de limpieza, poda de jardines y reparaciones menores. También puede instalar arte público con autorización del Gobierno Local, informar periódicamente sobre los avances al municipio y colaborar en la vigilancia del buen uso y la seguridad del espacio.
Este esfuerzo conjunto busca garantizar que el Parque Municipal de Sámara continúe siendo un lugar seguro, limpio y agradable, reafirmando la importancia de la corresponsabilidad entre instituciones y comunidad para el bienestar común.
Este espacio es de todos y la responsabilidad de cuidarlo también. ¡Mantengamos bonito nuestro parque!