Publicidad
Publicidad

¡La palabra fue cumplida!

El Inder transfirió a la Municipalidad de Carrillo más de ₡396.8 millones para las obras.

AL FIN LA COMUNIDAD DE ALTOS DEL ROBLE EN CARRILLO CUENTA CON SU CAMINO ASFALTADO

¡La palabra fue cumplida!

El Inder transfirió a la Municipalidad de Carrillo más de ₡396.8 millones para las obras.

AL FIN LA COMUNIDAD DE ALTOS DEL ROBLE EN CARRILLO CUENTA CON SU CAMINO ASFALTADO
Watch the video

En julio del 2023, el Presidente de la República, llegaba por primera vez a Altos de El Roble para entregar los recursos a la Municipalidad de Carrillo para el mejoramiento y asfaltado de camino de esta comunidad. Y hoy, la palabra empeñada, es definitivamente,  palabra cumplida.

Ya se culminó con éxito los trabajos que hoy tienen a los habitantes de Altos de El Roble contentos y sobre todo agradecidos, puesto que ahora pueden trasladarse al trabajo, a los centros educativos y zonas aledañas de manera adecuada, gracias al mejoramiento de 1,3 kilómetros de camino.

“Antes era bastante difícil, el acceso, no era cualquier vehículo el que entraba acá, debía ser doble tracción, hasta ahora. Teníamos que traer la comida incluso a pie, en algunos casos. Ahora todo cambió un montón, el acceso es mucho mejor, ya hay transporte. Ya no la ambulancia no pone peros para venir por personas enfermas.” Indicó don Pedro Rivas Camacho, uno de los habitantes de la comunidad.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) transfirió a la Municipalidad de Carrillo ₡396.8 millones para la ampliación del derecho de vía, revestimiento en concreto de cunetas a lo largo de todo el tramo, colocación de pasos de alcantarillas y construcción de cabezales y mejoramiento en asfalto a lo largo de la vía. La obra beneficia a unas 350 personas.

“Este proyecto refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales con el bienestar ciudadano, la equidad territorial y el desarrollo de infraestructura resiliente, cumpliendo con las demandas históricas de la comunidad y promoviendo la inclusión de sectores tradicionalmente marginados por la falta de accesibilidad”, apuntó Ricardo Quesada Salas, presidente ejecutivo del Inder.

La construcción y mejoramiento del camino de acceso a la comunidad de Altos del Roble representa un proyecto de alta relevancia e impacto integral

para el desarrollo de esta comunidad, ya que garantiza una mayor conectividad y seguridad para los habitantes, facilitando el acceso a servicios básicos como educación y salud, especialmente durante la época lluviosa, cuando anteriormente el tránsito era casi imposible.

Además, al mejorar la infraestructura vial dinamiza la economía local al permitir el desplazamiento eficiente de personas hacia sus lugares de trabajo y el transporte de bienes, fortaleciendo así el comercio y la productividad. Asimismo, la intervención con cunetas revestidas y sistemas adecuados de drenaje reduce significativamente la erosión de suelos y el deterioro de los recursos naturales, especialmente en una zona de laderas pronunciadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad