Publicidad

Inversión será por ¢99 millones.

  • Inversión será por ¢99 millones.
  • Se colocarán unas 20 toneladas de material al día.
  • En mayo también se hará una inversión de ¢300 millones entre Hojancha y quebrada Perros.

Como parte de las labores de mantenimiento, el Consejo Nacional de Vialidad comenzará este miércoles, 9 de abril, un bacheo de urgencia sobre las rutas nacionales 901, 902 y 903, en Nandayure.

En total, serán 69 km los que se intervengan y se invertirán ¢99 millones, según indicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo.

En la institución detallaron que este trabajo procura generar condiciones mínimas de transitabilidad por esas importantes rutas, tomando en cuenta su relevancia para el traslado de los vecinos a sus trabajos, citas médicas y producción agrícola, así como en temas de desplazamiento de niños y jóvenes a sus centros educativos.

Estas labores comenzarán en la ruta 902 y se colocarán unas 20 toneladas de mezcla asfáltica en caliente por día. Eso sí, las autoridades advirtieron que estos trabajos se harán miércoles, jueves y viernes y se suspenderán, producto de la planificación que la empresa a cargo ya tenía para la salida o vacaciones de su personal, por Semana Santa.

Será el lunes 21 de abril cuando se retomen, hasta completar los casi 70 km a los que se les mejorará su condición, mediante el bacheo, como se explicó.

De igual manera, para mayo se hará una inversión de ¢300 millones, en la ruta nacional 902, entre Hojancha y la quebrada Perros, mediante un tratamiento superficial triple y el mejoramiento con cemento de la base. Estas labores se extenderán por dos meses.

En este caso, en la 902, en mayo, se arrancará desde Nandayure hacia el sector de Hojancha recalcaron las autoridades.

Rutas 901, 902 y 903

Los trabajos, que comenzarán este miércoles, se harán con paso regulado, de ahí que se insta a los usuarios a considerarlo en sus desplazamientos y a tener cuidado a la hora de pasar, tomando en cuenta la presencia de trabajadores y maquinaria.

En el caso de la ruta 901, desde Santa Marta hasta Finca Florida, a lo largo de 24 km, aproximadamente, se hará un desembolso de ¢35 millones. Esta labor se estima en unos 20 días, si el clima lo permite, y se daría tras el receso de Semana Santa.

En la ruta 902, por la que iniciará la intervención, va desde Nandayure hacia el límite Cantonal (Quebrada Perros), con una longitud aproximada de 15 km. El trabajo tardará unos 10 días, es decir, 3 esta semana y otros 7 a partir del 21 de abril. Se destinarán ¢24 millones.

Finalmente, de Vista de Mar hacia Jabillo, con una longitud aproximada de 30 km, se invertirán ¢40 millones en la ruta 903. Se espera ejecutar esta labor en 15 días, tras su inicio.

Publicidad

Recientes