Publicidad

KFC Costa Rica busca su diferenciación en el mercado de restaurantes de servicio rápido en el país enfocándose en la calidad de sus productos y sus procesos de cocción para darles a los consumidores y colaboradores una experiencia única. La calidad en servicio rápido se reproduce de forma exitosa en Guanacaste, a un mes de apertura en Nicoya.

Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica, explica que “nos esforzamos por informarle a nuestros clientes que en KFC la comida se hace con productos de calidad y procesos que garantizan su buen sabor e inocuidad”.

KFC Costa Rica quiere que el país conozca los valores del Coronel Sanders que garantizan la calidad y frescura del pollo frito. Por eso, se está implementando una nueva campaña publicitaria basada en la calidad, frescura y sabor único de su pollo. Campaña que además, está hecha por los mismos colaboradores de la empresa.

Procesos que garantizan calidad e inocuidad

Los restaurantes KFC reciben el pollo los siete días de la semana por parte del proveedor Pipasa. Cuando el  pollo llega a los restaurantes, se toman las temperaturas tanto del camión como del producto, antes de recibirlo. Al recibir el producto, se pasa a una cámara de refrigeración exclusiva para pollo.

Todos los colaboradores están capacitados para recibir el producto y comprenden que es un proceso delicado.En todos los restaurantes KFC Costa Rica existe esta cámara de refrigeración exclusiva para evitar la contaminación cruzada entre el pollo y otros productos.

Aniella Quesada, gerente de calidad de KFC Costa Rica, menciona que “el pollo Pipasa que llega a nuestros restaurantes KFC es fresco, 100% tico, jugoso y sabroso. No está congelado y está libre de antibióticos. Nos aseguramos que cumplan con los requisitos de salud alimentaria a través de auditorías externas. El producto  se recibe y se almacena bajo condiciones de refrigeración de entre 0°C a  4°C”.

El pollo es marinado a mano en un equipo especializado que tiene un timer que controla la temperatura y tiempo; este no se puede modificar. Ese equipo garantiza el punto exacto de marinado del pollo. Una vez marinado, el producto se coloca enla cámara de refrigeración para luego ser frito.

De acuerdo a Quesada, el pollo de KFC se empaniza de acuerdo a la demanda diaria, ya que se prepara al momento. El producto se mantiene en hornos especiales y cerrados a una temperatura de 80°C.

La empresa aplica los valores de producto fresco del Coronel Sanders, es por eso que el pollo se fríe y empaniza contra la demanda del restaurante. Así se garantiza no solo frescura y calidad, sino la inocuidad de los alimentos.

En cada uno de los restaurantes hay encargados calificados de verificar la demanda de pollo para poder garantizar su consumo fresco.

A la hora de cocinar el pollo, el aceite debe tener una temperatura de al menos 185 grados centígrados y  una presión de 3 lb/pulg2, durante aproximadamente 15 minutos; esto garantizará que el pollo se cocine apropiadamente y quede crujiente por fuera y jugoso por dentro. El mismo producto que Pipasa entrega diariamente en los restaurantes, es el mismo que se le entrega al cliente.

Estrictos controles de calidad

Globalmente, KFC realiza un estricto control de calidad diario, tanto de las materias primas, como de los alimentos terminados que ofrece en cada uno de sus restaurantes. Cada producto que forma parte de la receta secreta del Coronel Sanders es elegido y evaluado bajo los más altos estándares de calidad para garantizar a los clientes, no solo frescura y calidad, sino inocuidad.

Todo el personal ha aprobado el curso de Manipulación de Alimentos exigido por las autoridades de Salud. “Por otro lado, nuestros colaboradores que están en contacto con la manipulación de alimentos reciben capacitaciones por parte de nuestro Centro de Excelencia. A todos los nuevos colaboradores, se les brinda una capacitación de tres meses y se les certifica al final del proceso. A los que ya han recibido la capacitación, se les re certifica anualmente,” asevera Quesada.

 


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...