- Obras costaron un promedio de ¢25 millones
- Además, comunidades se beneficiaron con sistemas de riego y nuevo césped, entre otras mejoras.
Luis Castrillo Marín / Periodista Periódico Mensaje
La Municipalidad de Santa Cruz desarrolló en los últimos meses un agresivo plan de mejoras en las canchas deportivas de varios distritos que incluyeron la instalación de sistemas de iluminación tipo Led, el cierre perimetral y la construcción de oficinas para Asociaciones de Desarrollo Integral.
De acuerdo con la información oficial aportada por Francisco Mairena, Periodista del gobierno local de Santa Cruz, ya quedó completamente instalado la iluminación en las plazas de deportes en las localidades de Santa Bárbara, Las Delicias, Linderos, Paso Hondo, Polvazales, Tempate y Venado.
“Cada uno de estos proyectos necesito de una inversión de aproximadamente ¢25 millones. Este paso es muy importante para fomentar la práctica del deporte en las comunidades, además, se mejora significativamente la infraestructura para el disfrute de la ciudadanía”, destacó Mairena.
Además, de colocar nuevas torres de luces en algunos casos, como en la localidad del Cacao, se mejoró la calidad de la gramilla con la colocación de zacate nuevo de la especie “jenjibrillo”.
Ese tipo de zacate permite cubrir amplias áreas con un verde intenso y una textura agradable; además, se distingue por su crecimiento rápido y su facilidad de cuidado que lo convierten en un recurso ideal para parques, jardines públicos y áreas recreativas. Su resistencia a diferentes tipos de suelo y capacidad para competir contra las malezas lo hacen excepcionalmente práctico.
Grandes beneficios
Según explicó Mairena aparte de instalar focos de iluminación de ubicaron sistemas e riego y se levantaron oficinas para las Asociaciones de Desarrollo Integral como sucedió en el caso de la comunidad de Santa Barbara.
“Este nuevo paso coloca al cantón varios pasos más arriba en cuanto a la calidad de los campos para la práctica del deporte y la aparición de nuevos valores en las diferentes disciplinas”, destacó Mairena.
Por su parte, Mitzy Salazar, Vice Alcaldesa de Santa Cruz, añadió que en el mes de octubre de finalizarán obras similares en la localidad de Arado.
La Vice Alcaldesa resaltó que las recientes mejoras de las instalaciones del estadio Cacique Diriá del centro de Santa Cruz permitieron que ese centro deportivo fuera remozado con un sistema de luces de 900 mil lúmenes estándar que le permite albergar partidos de futbol y eventos de primer nivel gracias a una inversión de la Municipalidad, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Cantonal de Deportes.
Además, se planea que en el futuro cercano se coloque una pista sintética de atletismo disciplina en la que el cantón siempre ha logrado una buena cantidad de medallas.