- Propiedad Municipal será donada a la Benemérita institución.
Luis Castrillo Marín / Periodista Periódico Mensaje
La Municipalidad de Hojancha, junto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, retomaron una iniciativa para construir una estación en ese cantón de Guanacaste con el fin de poder atender de una manera más expedita las eventuales emergencias que puedan ocurrir gracias a la donación de una propiedad de cinco mil metros cuadrados como uno de los primeros pasos.
En la actualidad la estación más cercana del Cuerpo de Bomberos para atender cualquier emergencia en Hojancha se ubica a una distancia de 35,8 kilómetros en Nicoya centro.
De acuerdo con la Alcaldesa hojancheña, Verónica Campos, los primeros pasos con el fin de llevar a cabo este proyecto se iniciaron el año 2015 con el antiguo jerarca del Gobierno Local, Eduardo Pineda.
“En ese plan estuvieron los Concejos Municipales desde entonces, pero no sé que fue lo que pasó, como que todo quedó paralizado de un pronto a otro, sin embargo, en la nueva administración llegamos a desempolvar papeles y correos buscando todos los trámites que se habían avanzado”, destacó Campos.
Para definir los detalles del proyecto se llevó a cabo una reunieron de representantes de la Municipalidad con la Dirección y el equipo de trabajo del Benemérito Cuerpo de Bomberos que incluyó a funcionarios de Ingeniería, Comunicación y personal de apoyo.
La Alcaldesa de Hojancha añadió que durante la cita en San José se marcó una línea de trabajo con un cronograma establecido donde se definieron los pasos a seguir para el ejecutar el plan.
“Estamos en ese proceso y arreglando un terreno que debe tener una determinada calificación, tenemos que arreglarlo para luego donarlo, aproximadamente son unos cinco mil metros cuadrados. La Municipalidad se lo cederá de manera formal a Bomberos para que se construya la obra aproximadamente en el año 2026, hay que seguir toda una tramitología en la Asamblea Legislativa para cumplir con ese paso de la entrega”, relató Campos.