- Centro de acondicionamiento físico es una iniciativa de la Asociación Integral de Bagaces, que nace de la juventud del cantón.
- Inversión en equipamiento fue de ₵68 millones, los cuales fueron financiados por Dinadeco.
Salud, empleo, recursos para la comunidad y la creatividad de la juventud fueron el motor que impulsó a la Asociación de Desarrollo Integral de Bagaces, Guanacaste, a aventurarse a desarrollar un centro de acondicionamiento físico que brinde un servicio competitivo y en igualdad de condiciones con los gimnasios de la zona.
“Somos la única asociación del país que cuenta con un proyecto socioproductivo de acondicionamiento físico, ahora tenemos un gimnasio gracias al apoyo de Dinadeco. Este proyecto ha sido de gran impacto, ahora podemos ofrecer un espacio para que jóvenes, adultos y adultos mayores hagan deporte y no piensen en vicios”, destacó Sugeidy Leiva Jaén, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Bagaces.
Esta iniciativa beneficia a las comunidades de Bagaces centro, Barrio San Antonio, Montenegro, Montano, Pirige, Asentamiento FAL Coreano, asentamientos Bagatsí y otros barrios aledaños; y genera empleo local que, en este momento ya cuenta con tres instructores, una oficinista y la encargada de limpieza.
Durante la gira que realiza el director nacional de Dinadeco, Roberto Alvarado Astúa, en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el jerarca hizo entrega formal del equipo que la Institución financió para fortalecer este nuevo emprendimiento comunitario y que tuvo una inversión de ₵68 millones.
“El equipo y mobiliario que hemos aportado como Institución a Bagaces genera empleo, salud y cientos de beneficios a todos los habitantes de la zona. Esta organización comunal hoy es modelo para muchas otras asociaciones y esperamos que más comunalistas a nivel nacional nos sigan retando a apoyar este tipo de iniciativas que le aportan tanto al país”, indicó el director de Dinadeco.