- Obra fue gestionada por la Asociación de Desarrollo Integral de Nueva Guatemala y mejora la ruta 97 que se ubica en las faldas del volcán Tenorio.
- Inversión total en la obra supera los ₵234 millones, aportados por Dinadeco y la Municipalidad de Cañas.
Gracias al compromiso y al trabajo de la Asociación de Desarrollo Integral de Nueva Guatemala y al aporte técnico y financiero de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y de la Municipalidad de Cañas, los habitantes de esa localidad guanacasteca mejoraron las condiciones de acceso a la ruta 97 que se ubica en las faldas del volcán Tenorio.
El proyecto consistió en la colocación de una carpeta asfáltica de 1 km lineal, mejorar la superficie de ruedo, señalización vertical y horizontal, así como la construcción del sistema de drenaje requerido. Con una inversión que supera los ¢234 millones, aportados por Dinadeco y la Municipalidad de Cañas, esta obra contribuirá con el desarrollo, acceso y desplazamiento entre las comunidades cercanas, así como con la reactivación económica.
El presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nueva Guatemala, Freddy Chacón Campos, destacó que ésta es una comunidad alejada, que se ubica a unos 35 kilómetros de Cañas por lo que la mejora de los caminos es prioridad. “El camino no era el adecuado para el transporte de estudiantes y la entrada y salida de camiones que llevan productos vitales como leche y cultivos agrícolas que se producen en la zona”.
Para Roberto Alvarado, director de Dinadeco, “el que haya una asociación de desarrollo en una comunidad del país es garantía de progreso. Su trabajo voluntario y comprometido y el de cada uno de sus afiliados se ve reflejado en las obras que impulsan. En este caso, resaltamos el liderazgo de la Asociación de Desarrollo de Nueva Guatemala en su lucha por mejorar esta vía de acceso a la comunidad y el gran aporte que le significa al cantón de Cañas”.
Entre los beneficiaros de este proyecto destacan unas 500 personas habitantes de Nueva Guatemala, así como transportistas, agentes vendedores y el turismo nacional e internacional que transita por la ruta 97, que comunica al Lago Arenal, Río Celeste y Bijagua.