- En Colorado de Abangares se encuentra la planta principal donde se produce cemento fresco para todo el país.
- 60% de los colaboradores de Cementos Progreso son de Guanacaste.
En el marco del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya, Cementos Progreso reconoce a esta pampa querida, orgullo de Costa Rica, a través de un empaque especial de cemento de uso general con elementos alusivos a las riquezas de la provincia, sede de la planta principal de cemento, ubicada en Colorado de Abangares.
El saco cuenta con diversos elementos gráficos característicos de la zona como lo son los trajes típicos, el sombrero sabanero, los volcanes y montañas, la marimba, la vegetación y el maíz.
“Para nosotros es un honor ser parte de la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste a través de la presentación de un saco conmemorativo. Guanacaste representa para Costa Rica una rica herencia cultural y natural, parte de la esencia del país y un motor de desarrollo a nivel social, cultural y económico; a través del turismo, la ganadería, la construcción y las demás actividades que se desarrollan en la zona. Esta pampa querida es orgullo para Costa Rica”, indicó Guillermo Ulate, director Comercial de Cementos Progreso Costa Rica.
El saco conmemorativo se distribuirá únicamente en Guanacaste en los meses de julio y agosto, y reconoce las tradiciones culturales, la construcción de una nación multiétnica y pluricultural, así como la riqueza natural de la zona.
Uno de los aportes de Cementos Progreso al país y al sector de la construcción es la generación de más de 500 empleos directos y 1500 empleos indirectos, de los cuales, una parte importante son en la zona de Guanacaste.
La compañía además genera un importante encadenamiento productivo que es parte de la agenda de sostenibilidad de la empresa que día a día busca ser el empleador preferido, el proveedor favorito, un ciudadano responsable y un líder ambiental.
A criterio de Ulate: “Todos los días buscamos compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses, con la garantía y el respaldo de un cemento fresco, con una producción 100% local, que cumple con altos estándares de calidad y que hoy, cuenta con una imagen especial. En Cementos Progreso sabemos que con productos de alta calidad y una estrategia empresarial bien definida en todos los ámbitos, hacemos honor a nuestro propósito trascendente de “construir juntos el país donde todos queremos vivir””, expresó.