Publicidad

LA DRA. DIANA MÉNDEZ SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA ALCALDESA DEL CANTÓN DE CARRILLO

Actividad estuvo llena de cultura guanacasteca

Promete cambios y desarrollo para el cantón

Es parte de las 3 nuevas alcaldesas electas en la provincia de Guanacaste

El Parque Central de Filadelfia acogió a cientos de carrillenses que asistieron a la toma de posesión de poderes que convierte a la Dra. Diana Méndez Masís en la primera alcaldesa de Carrillo, quinto cantón de la provincia de Guanacaste que fue fundado el 16 de junio de 1877.

La actividad fue engalanada por marimbas, cimarronas, bailes típicos y la música de la Banda de Conciertos de Guanacaste que llenaron el ambiente con la rica cultura de La Bajura.

Los asistentes escucharon atentos el primer discurso de su alcaldesa, que se caracterizó por brindar un mensaje de esperanza e ilusión, con promesas de cambio, pero principalmente, de agradecimiento a la comunidad que dio un paso histórico al elegir a la primera mujer para el puesto de alcaldesa.

“Empezamos un nuevo capítulo en el Cantón de Carrillo, donde por primera vez una mujer liderará el máximo edil (*miembro de una corporación municipal) por elección popular. Hoy, para muchas niñas y mujeres carrillenses, allano el camino para que puedan lograr sus sueños”, afirmó agradecida la nueva lideresa municipal.

El acto de toma de posesión de poderes también sirvió para escuchar las primeras palabras de José Andrés Cubillo González, nuevo presidente del Concejo Municipal, quien hizo un llamado a la unidad y dejó muy clara su hoja de ruta para lograr el progreso del cantón.

"Promoveremos condiciones para un desarrollo real que impacte a nuestra gente con oportunidades para nuestros habitantes, oportunidades de empleo, oportunidades para nuestros músicos, oportunidades para nuestros atletas y para todas las personas de nuestra comunidad”, expresó emocionado, mientras recalcaba la importancia de construir una identidad propia como miembros del pueblo de Carrillo.

Todos los presentes disfrutaron de la actividad con la fe plena de que vienen tiempos mejores para el cantón guanacasteco.

Ruth Brenes, es originaria de Filadelfia y ve con optimismo que una mujer guíe al cantón de Carrillo durante los siguientes 4 años.

“Me siento muy contenta. Es algo nunca antes visto en Carrillo, espero que a la señora alcaldesa la ilumine Dios y todos podamos contribuir con ella para lograr un avance en nuestro cantón”, dijo esperanzada, la ahora vecina de Playas del Coco.  

Diana Masís Méndez pertenece al grupo de 22 nuevas alcaldesas electas en Costa Rica el pasado 4 de febrero, de las cuales, 3 pertenecen a la provincia de Guanacaste.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...