.• Estructura sobre el río Zapote, en el distrito de Cabo Velas de Santa Cruz de Guanacaste, fue inaugurado este viernes
• Inversión asciende a los ¢700 millones.
• Se pasó de un puente armable de un carril a una estructura a dos carriles, con aceras y otros componentes de seguridad.
Ya fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Zapote, en Brasilito de Santa Cruz de Guanacaste, una obra cuya inversión asciende a los ¢700 millones y que impactará de gran manera a los lugareños y al turismo de la zona, facilitando los traslados hacia las diferentes playas de este cantón Guanacasteco. Pablo Camacho, Gerente de Construcción de Vías y Puentes, explicó que en el sitio se construyó una estructura de 25 metros de longitud y 10.6 metros de ancho, a dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y con aceras de 1.2 metros a cada lado, para la seguridad de los peatones, que suelen ser muchos en este sector, sobre todo en época de vacaciones.
Las pasarelas peatonales cuentan con barandas hacia el exterior y otra a lo interno, para separar a los transeúntes de los automotores.
La obra incluyó la intervención de los accesos de aproximación, con pavimento flexible (carpeta asfáltica) y se hicieron acera a ambos lados.
El traslado a los trabajos, citas médicas, centros de estudio, serán más ágiles para los residentes de Santa Cruz, pues se pasó de una estructura armable de un carril a un puente nuevo a dos carriles se contribuye a la descongestión vehicular del sector.