Remodelación del parque municipal de comunidad, construcción de bulevar en Sardinal y desarrollo de infraestructura en servicios básicos como baños en playa Hermosa son parte de las obras en marcha.

Remodelación del parque municipal de comunidad, construcción de bulevar en Sardinal y desarrollo de infraestructura en servicios básicos como baños en playa Hermosa son parte de las obras en marcha.

Mejoramiento de la red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial del distrito de Palmira; sector Paso Tempisque y Sardinal sector del Barrio El Colegio.

La Municipalidad de Carrillo celebra el mes de la Independencia, impulsando progreso al cantón, por medio de inversión en infraestructura de la red vial cantonal y de obra pública en los distritos de Palmira y Sardinal. El costo de los trabajos supera los 850 millones de colones, sus obras están en desarrollo, algunos proyectos contemplan 90 días naturales para su conclusión y otras 150.

El objetivo de las mejoras de red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial del distrito de Palmira y Sardinal es solucionar los problemas de inundaciones que se presentan en la zona, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el sector que comunica Palmira- Paso Tempisque se estarán realizando trabajos para administrar el manejo pluvial de las aguas y así mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento. El plazo para la entrega del proyecto es de 90 días naturales, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, esto previendo a que ingrese el invierno.

La empresa constructora trabajará de lunes a domingo en la modalidad bisemanal, en horario de las 6:00a.m. a 5:00p.m.

Asimismo, el Proyecto de mejoramiento de la red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial distrito de Sardinal, específicamente el Barrio El Colegio, tendrá la misma fecha de inicio de las del sector de Palmira- Paso Tempisque y con el mismo horario de construcción en las obras. El costo de ambas obras supera ₡617.000.000,00.

Remodelación del Parque Municipal de Comunidad (distrito de Palmira)

Se pretende dotar a la localidad de Comunidad de un sitio de interacción social que resalte la identidad del ser guanacasteco y de la cultura chorotega, que sirva para atraer el turismo que recorre esa vía rumbo a las mejores playas de Guanacaste y dar así una reactivación económica a los habitantes de Comunidad de Palmira.

Los trabajos que se estarán realizando incluyen la demolición de las actuales aceras y el kiosco existente, al igual que se eliminarán las actuales bancas.

Se construirán nuevas aceras perimetrales de 2 mts de ancho en los costados Norte Sur y Oeste, serán construidas con Concreto Permeable de buena calidad, para permitir la absorción del suelo de las aguas de lluvia. Además, se contempla la edificación de un rancho a 60 cm de altura sobre el nivel de terreno.

Los pasillos de conexión entre el Rancho y la Acera Perimetral será a través de pasillo bajo techo de 1.60 mts de ancho. Los pasillos serán construidos en madera plástica de buena calidad, según planos constructivos.

La construcción de esta obra rondará los 150 días naturales y tendrá un costo aproximado de 150 millones de colones.

Construcción de boulevard en Parque Municipal de Palmira

Como parte de las etapas constructivas del Parque Municipal de Palmira ya se empezó a desarrollar uno más de los avances, el cual consiste en la edificación de un bulevar adoquinado que unirá el parque con uno de los frentes de la iglesia católica.

El proyecto consiste en construir aceras adoquinadas, zonas zacate block, bordillos, concretos y mobiliario urbano con la finalidad de proporcionar un espacio amplio para que las familias y visitantes puedan tener más espacios de recreación y esparcimiento, con infraestructura idónea. El costo aproximado de la obra es de 65 millones de colones.

Construcción de área de Servicios Básicos en Playa Hermosa (Sardinal)

Playa Hermosa, una de las joyas turísticas del cantón de Carrillo, extenderá sus servicios al visitante generando una experiencia más cómoda al incluirle un área de servicios básicos como baños públicos y un sector de interacción.

Ya se llevó a cabo la limpieza del terreno, será una construcción sobre pilotes y tendrá acceso con acera-rampa con baños que cumplirán con la Ley 7600, además de baños que cumplen con Acceso Universal.

Esta construcción también contempla crear un espacio para poder tener a futuro un negocio tipo “mini market” que se estaría dando en administración a la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Hermosa. El plazo de ejecución de esta obra es de 150 días naturales.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...