.Vías de gran importancia para la economía de la zona reciben atención con bacheo de urgencia.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inició un bacheo de urgencia en carreteras de Guanacaste, entre las que destacan Ruta 902, Finca Florida(R901) –Carmona (R161), Ruta 624 Cóbano(R160)- Montezuma (Primer Cuadrante) y la Ruta 921 de Nicoya (R150) (Barrio San Martin)- Quirimán (Plaza).
Las obras se concentran en vías de alto tránsito con un avanzado deterioro, que son vitales para el turismo y la producción agrícola de la zona.
Estas labores de conservación vial se ejecutan mediante la contratación N° 2022CD- 000131-0006000001, esto contempla el suministro, el transporte y la colocación de mezcla asfáltica en caliente y la disposición de todos los equipos, el personal y las herramientas necesarias para tapar huecos en las rutas.
En total, los kilómetros a atender entre las tres rutas son 27 kilómetros que serán mejorados con la Constructora Quebradores Pedregal S.A. El costo de los trabajos es de unos ¢170 millones.
Se espera que las obras finalicen a finales del mes de agosto del presente año, el manejo del tránsito es mediante cierre parcial con la finalidad de no afectar la transitabilidad por la zona y control de tránsito con banderilleros recalcaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
Actualmente se está trabajando en horario diurno de 6:00 am a 5:00 pm.