Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

ESPACIO PARA LA NIÑEZ. Los infantes de Santa Cruz podrán disfrutar el área de juegos que se remodeló con una nueva superficie de césped sintético como parte de un plan de mejoras. Foto: Facebook de la Municipalidad de Nicoya.
  • Acondicionan espacios públicos para el esparcimiento público.

Las Municipalidades de Nicoya y Santa Cruz llevan a cabo obras para remodelar los parques Recaredo Briceño y Bernabela Ramos –respectivamente- con el fin de mejorar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno local nicoyano, en las obras se invertirán ¢66 millones en un proyecto que incluye la remodelación completa del quiosco tanto en la base como en el techo, se picarán las escaleras para construirlas nuevamente con el fin de que cumplan con las medidas que exige la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Carlos Armando Martínez, Alcalde de Nicoya, precisó que el plan de mejoramiento está “unido a los esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad ciudadana en este concurrido sector de la ciudad; como es el caso del nombramiento de un vigilante en el parque desde el pasado mes de diciembre, decisión que ha disminuido de manera importante el consumo de alcohol, drogas y tabaco en estas instalaciones”.

“Una de las metas que tenemos con esta iniciativa es que el Parque tenga mejores condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, al contar con rampas adecuadas y barandas”, destacó Martínez.

Los trabajos incluyen dos nuevas paradas de taxis; además, de una batería de baños en el costado sur y cuatro pérgolas donde se ubicarán plantas de ornamento. La plazoleta octogonal frente al quiosco tendrá bancas nuevas; además, se colocarán adoquines en el piso.

Esta obra es importante porque en Nicoya el parque es uno de los principales escenarios que utiliza el Gobierno Local para realizar actividades culturales, recreativas y para impulsar el consumo de local.

“Calculamos que las obras tardarán un mes y medio más porque el Parque no ha sido cerrado completamente, sino que se está trabajando por sectores para que los nicoyanos y visitantes puedan seguir disfrutando de este espacio. Las obras arrancaron con el mejoramiento de las rampas de acceso y ahora estamos concentrados en la plazoleta frente al quiosco que está cerrada porque hay maquinaria laborando en el sitio. Además, el proyecto incluye la mejora del sistema de iluminación artificial”, añadió Martínez.

El Parque de Nicoya lleva el nombre de Recaredo Briceño en honor a ese maestro quien ejerció la profesión en la comunidad de Quebrada Honda en ese cantón.

Beneficio infantil

En el Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz la Municipalidad remodeló una segunda zona de juegos infantiles que ya se encuentra disponible para el disfrute de los niños donde se colocó césped sintético.

Francisco Mairena, periodista del gobierno local de Santa Cruz, informó que se construyó otro espacio de juegos inclusivo con señalización en lenguaje LESCO, entre otras facilidades para la población no vidente.

“Esos trabajos se hicieron con una inversión de unos ¢5 millones, en los próximos días habrá otras obras de mejoramiento que incluyen el sistema de riego”, relató el vocero del gobierno local santacruceño. Además, el portavoz indicó que se también se construyó una rampa de acceso para las que necesitan sillas de ruedas para movilizarse.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna