Publicidad

Pakistán será el anfitrión del Día Mundial del Ambiente 2021. Crédito de foto: unep.org
Pakistán será el anfitrión del Día Mundial del Ambiente 2021. Crédito de foto: unep.org
  • Según la ONU, existe una urgencia de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

Cada 5 de junio, el Día Mundial del Me­dio Ambiente se convierte en la fecha más importante del calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la con­ciencia y la acción global a favor de la protec­ción del medio ambiente.

Desde 1974 cuando se conmemoró por prime­ra vez este día, se ha convertido en un evento mundial con una plataforma global y de alcan­ce público, celebrado en más de 100 países en los que se divulga información sobre el medio ambiente.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas 2021-2030, li­derado por el Programa de las Naciones Uni­das para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es un llamado a la acción y una plataforma global que reu­nirá apoyo político, investigación científica y músculo financiero para ampliar masivamente la restauración de los ecosistemas terrestres, costeros y marinos; aspectos muy acorde al tema oficial de este año “Restauración de los ecosistemas”, tras la urgencia de prevenir, de­tener y revertir la degradación de los ecosiste­mas de todo el mundo. Para este 2021, Pakistán anunció que será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 tras ser parte de uno de los esfuerzos de forestación más ambiciosos del mundo; pues el país planea expandir y restau­rar los bosques del país mediante la plantación de 10.000 millones de árboles a lo largo de 5 años.

¿En qué consiste su estrategia?

Como anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, Pakistán destacará sus soluciones ambientales y su papel en los esfuerzos glo­bales.

La campaña incluye la restauración de man­glares y bosques, así como la plantación de árboles en entornos urbanos, incluidas escue­las, universidades, parques públicos y cintu­rones verdes. Pakistán ha lanzado un Fondo de Restauración de Ecosistemas para apoyar soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático y facilitar la transición hacia iniciativas ambientalmente resilientes y eco­lógicamente focalizadas sobre forestación y conservación de la biodiversidad.

Recientemente, el asesor del primer ministro y ministro de Cambio Climático de Pakis­tán, Malik Amin Aslam, lanzó la Iniciativa de Áreas Protegidas para desarrollar 15 áreas protegidas modelo en todo el país y conservar más de 7.300 kilómetros cuadrados de super­ficie terrestre y crear más de 5.500 empleos verdes.

“El Gobierno de Pakistán está plenamente comprometido en desempeñar un papel de liderazgo para abordar el problema del cam­bio climático, incluida la iniciativa de plantar 10.000 millones de árboles, que restaurará y mejorará más de 1 millón de hectáreas de bos­ques en todo el país”, dijo el ministro Aslam.


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...