El Banco Nacional mediante el programa Proveedores Responsables 2018, graduó esta semana a 25 nuevos proveedores, y a la vez se actualizaron a 10 más que ya se habían certificado.

Con este proyecto, enmarcado en la estrategia de Sostenibilidad del BN, se busca que los profesionales se alineen al modelo de sostenibilidad del Banco Nacional.

Esta iniciativa cumple ya diez años ayudando a crecer a los empresarios y así la institución busca colocarse como la más responsable y comprometida en materia de sostenibilidad.

De esta forma, el BN genera un efecto multiplicador en el país, pues colabora para que las empresas generen utilidades y recursos, y que sean rentables en el tiempo, pero que de igual forma, busquen un equilibrio con el ambiente y la sociedad.

Este 2018 el Banco Nacional incorporó nuevos proveedores a los diversos talleres de responsabilidad social, y entre estos se encuentran 12 pequeñas y medianas empresas (Pymes), que se suman a otras empresas proveedoras de servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento, mensajería y tecnología de la información. De igual forma, brinda continuidad a las empresas que se han graduado del primer ciclo del Programa Proveedores Responsables.

La meta del Conglomerado al 2021 es lograr la certificación del 100% de sus proveedores estratégicos, bajo el programa. En el año 2017 se tuvo un avance de 65 empresas, lo que equivale a un 28%.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...