Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Parque Nacional Isla del Coco celebra 45 años.

Auto Mercado, líder en supermercados en Costa Rica, se complace en anunciar el lanzamiento de una exclusiva colección de bolsas reutilizables en colaboración con la Fundación Amigos Isla del Coco (FAICO) y Fundación Darwin, con motivo de celebrar los 45 años de este parque nacional.

La colección, compuesta por tres vibrantes bolsas reutilizables, rinde homenaje a la riqueza natural de la isla con un diseño tropical único. Cada bolsa está disponible por tan solo ¢1.000, y por cada unidad vendida, Auto Mercado donará ¢295 a FAICO para respaldar sus proyectos de conservación con Fundación Charles Darwin.

Con un total de 360.000 unidades disponibles, equivalente a 120.000 colecciones, esta iniciativa busca recaudar más de 106 millones de colones. Los fondos generados contribuirán directamente a los programas de FAICO y Fundación Charles Darwin, destinados a la gestión efectiva del Área de Conservación Marina Coco y los ecosistemas circundantes en el Pacífico Tropical Oriental que incluyen las Islas Galápagos.

"En Auto Mercado, nos preocupamos por proteger distintos ecosistemas; es así como esta iniciativa se alinea con otras acciones como Dejá Huella en la biodiversidad y nuestro programa Pesca Responsable, con las cuales procuramos aportar a la protección de la biodiversidad y contribuir con el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible como la producción y consumo responsables, la protección de la vida marina y la conformación de alianzas para alcanzar los objetivos", comentó Silvia Pérez Baires, líder de sostenibilidad y Responsabilidad Social de Auto Mercado.

Amigos Isla del Coco (FAICO), una organización no gubernamental fundada en 1994, colabora estrechamente con el Gobierno de Costa Rica, mediante un convenio oficial con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Área de Conservación Marina Coco.  También colabora con Fundación Charles Darwin, que vela por la conservación de los ecosistemas marinos que conforman las Islas Galápagos desde 1959.

Con esta iniciativa, Auto Mercado reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la conservación de la biodiversidad, al mismo tiempo que ofrece a sus clientes la oportunidad de contribuir directamente a la protección de los ecosistemas de los que forma parte la Isla del Coco y el archipiélago de las Galápagos.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna