Publicidad

Noticias turísticas. Buque de expedición Ocean Victory ancló en Playas del Coco. Crédito de fotos: Municipalidad de Carrillo.
Se calcula que el 90% de sus pasajeros tomarán tours en Playas del Coco y Parques Nacionales como Palo Verde, durante su estadía.
 
 
Este 16 de octubre ancló en Playas del Coco, Guanacaste el buque de expedición Ocean Victory con 65 pasajeros y 83 tripulantes. Se trata de un crucero con un alto compromiso ambiental, pues produce las menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero del sector.
 
Este buque construido en el 2021 posee 104 metros de eslora, 18 metros de manga y 93 grandes camarotes. Forma parte de una nueva generación de buques de bajo consumo energético y es de la más alta clase para viajes en hielo. En este viaje realiza un itinerario de 15 días desde San Diego, California visitando destinos como Cabo San Lucas, La Paz y Puerto Vallarta, en México y Playas del Coco, en Costa Rica.
 
Durante la estadía en Guanacaste, se calcula que el 90% de sus pasajeros tomarán tours visitando los atractivos de Playas del Coco y Parques Nacionales como Palo Verde.
 
“Posterior a los estragos que provocó la pandemia, reactivar la economía en nuestro cantón ha sido un gran reto. Para nuestra administración es uno de los objetivos principales la atracción de nuevas inversiones, visitación turística en la zona y qué mejor manera de hacerlo que con las visitas del turismo que proviene de los cruceros de expediciones de lujo.
 
“Lo anterior se traduce en mayores ingresos económicos para lugares puerto como es el caso de Playas del Coco, donde planificamos a futuro realizar la construcción de un muelle que sirva como atracadero para las diferentes embarcaciones.
 
Queremos colocar al cantón Carrillo en el mapa del mundo como destino turístico que ofrece amplia oferta hotelera, actividades acuáticas como buceo y pesca deportiva, gran variedad de playas vírgenes, turismo de aventura, amplia oferta gastronómica y un sinfín de ventajas que se podría decir que solo nosotros lo tenemos de manera integrada en la zona”, señaló Carlos Cantillo Álvarez, alcalde de la Municipalidad de Carrillo.
 
La temporada de cruceros de expedición y lujo en el país da inicio en octubre y finaliza en mayo de cada año.
 
El perfil de los cruceristas de lujo y expedición se destaca por personas entre los 50 y 70 años, principalmente, de nacionalidad estadounidense, alemana, inglesa, canadiense y francesa; suelen ser especialistas en alguna rama de investigación o disfrutan del conocimiento y experiencias enriquecedoras.
 
Fuente: Municipalidad de Carrillo.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...