- La iniciativa es parte del programa CONSTELAR, el cual apoya la formación y fortalecimiento del emprendimiento de mujeres con énfasis en áreas científicas.
El programa Constelar celebrará el II Encuentro Anual CONSTELAR 2022, dirigido a toda la comunidad femenina de emprendedoras e investigadoras del país, con el fin de propiciar un espacio para conectar, inspirar, fortalecer y expandir este grupo de mujeres.
El evento se realizará en el espacio de coworking de La Colmena, pero será transmitido de forma virtual para las participantes. Durante tres horas y media quienes se inscriban podrán ser parte de charlas, masterclasses, un espacio de networking y conexión y espacios de vulnerabilidad y apreciación de la mano de organizaciones aliadas como INTEL y Qué intensas Podcast.
“Con este evento facilitamos espacios de encuentro que brinden a las mujeres en áreas STEM, herramientas, recursos y reconocimiento. Desde Fundación CRUSA buscamos que CONSTELAR se convierta en una plataforma para posicionar el talento emprendedor de las mujeres en Costa Rica”, manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.
El programa CONSTELAR se enfoca en brindar contenido de alto nivel a las mujeres emprendedoras e investigadoras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para fortalecer el espíritu emprendedor femenino costarricense, al tiempo que busca conectar con otras mujeres emprendedoras, personas clave del sector y expertas en el tema.
Este evento se diseñó con la intención de fortalecer aquellos aspectos que deberían fomentarse en el ecosistema nacional para apoyar los caminos de emprendimiento de las mujeres, en general y especialmente en el sector STEM, según se concluyó del aprendizaje del primer año de la iniciativa CONSTELAR.
Francisco Briceño, Gerente General (a.i.) de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación, reconoció la sinergia que ha generado el trabajo conjunto con Fundación Crusa e Impact Hub en este programa totalmente innnovador y necesario para el desarrollo de los emprendimientos femeninos STEM en Costa Rica, a la vez, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la sostenibilidad financiera de este programa.