• Habilitación entró a regir este viernes 17 de diciembre.
  • Como la noche del 24 y amanecer del 25 de diciembre, así como la noche del 31 diciembre y amanecer del 1 de enero no habrá restricción vehicular, los establecimientos podrán abrir sin restricción horaria en ese lapso.

A partir de este viernes todas las personas vacunadas fuera de Costa Rica (que aún no cuenten con el código QR emitido por el Ministerio de Salud) podrán presentar el carné físico de vacunación emitido por el país donde fueron vacunadas, esto en todos los establecimientos en los que se solicite voluntariamente el certificado de vacunación a través del código QR.

Esta medida aplica tanto para personas nacionales como extranjeras vacunadas en el exterior, y que aún no cuenten con el código QR nacional.

Así lo estipula la resolución número MS-DM-8817-2021, emitido por el Ministerio de Salud y publicado este viernes en el alcance 257 del Diario Oficial La Gaceta.

SEGUNDO: A partir del 17 de diciembre de 2021, aquellos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y actividades que voluntariamente soliciten el código QR que verifica el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 como requisito de ingreso, salvo las excepciones establecidas, podrán reconocer adicionalmente el carné en físico emitido por país extranjero para aquellas personas vacunadas fuera de Costa Rica (sean personas nacionales o extranjeras).

La misma resolución también define que los establecimientos podrán operar sin restricción horaria durante la noche del 24 de diciembre y el amanecer del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero. Lo anterior en concordancia al levantamiento de la restricción vehicular sanitaria en ese lapso.

Las autoridades aprovecharon para recordar que, a la espera de la resolución judicial de fondo sobre la medida cautelar de la exigencia del código QR, se extendió por un mes más el periodo de transición a la solicitud obligatoria. Por lo que, tal como rige desde el 1 de diciembre, y ahora hasta el 7 de febrero, los comercios pueden optar por aumentar su aforo con la solicitud del código QR o mantener aforos menores sin esta verificación.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...