Publicidad

  • Habilitación entró a regir este viernes 17 de diciembre.
  • Como la noche del 24 y amanecer del 25 de diciembre, así como la noche del 31 diciembre y amanecer del 1 de enero no habrá restricción vehicular, los establecimientos podrán abrir sin restricción horaria en ese lapso.

A partir de este viernes todas las personas vacunadas fuera de Costa Rica (que aún no cuenten con el código QR emitido por el Ministerio de Salud) podrán presentar el carné físico de vacunación emitido por el país donde fueron vacunadas, esto en todos los establecimientos en los que se solicite voluntariamente el certificado de vacunación a través del código QR.

Esta medida aplica tanto para personas nacionales como extranjeras vacunadas en el exterior, y que aún no cuenten con el código QR nacional.

Así lo estipula la resolución número MS-DM-8817-2021, emitido por el Ministerio de Salud y publicado este viernes en el alcance 257 del Diario Oficial La Gaceta.

SEGUNDO: A partir del 17 de diciembre de 2021, aquellos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y actividades que voluntariamente soliciten el código QR que verifica el esquema de vacunación completo contra la COVID-19 como requisito de ingreso, salvo las excepciones establecidas, podrán reconocer adicionalmente el carné en físico emitido por país extranjero para aquellas personas vacunadas fuera de Costa Rica (sean personas nacionales o extranjeras).

La misma resolución también define que los establecimientos podrán operar sin restricción horaria durante la noche del 24 de diciembre y el amanecer del 25 de diciembre, así como la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero. Lo anterior en concordancia al levantamiento de la restricción vehicular sanitaria en ese lapso.

Las autoridades aprovecharon para recordar que, a la espera de la resolución judicial de fondo sobre la medida cautelar de la exigencia del código QR, se extendió por un mes más el periodo de transición a la solicitud obligatoria. Por lo que, tal como rige desde el 1 de diciembre, y ahora hasta el 7 de febrero, los comercios pueden optar por aumentar su aforo con la solicitud del código QR o mantener aforos menores sin esta verificación.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...