Esta zona es ideal para realizar senderismo de nivel moderado, tanto en bicicleta como en caminata.
Por: Silleny Sanabria Soto.
Cerca de Santa Cruz, un pequeño sendero perimetral en la zona de Las Catalinas, en Playa Danta y camino hacia Playa Dantita, ofrece un gran paisaje, aventura y sobre todo salud a quienes realicen este recorrido lleno de flores, árboles enormes, numerosa fauna y bosque seco típico de la provincia.
La Ruta Perimetral Las Catalinas es un sendero circular de 9.0 kilómetros en total es calificada como una zona ideal para realizar senderismo de nivel moderado.
“Para llegar hay que ir hasta Playa Danta, dejar el carro en parqueo público al final de Las Catalinas, durante todo el trayecto se puede observar que está debidamente rotulado tanto los senderos para realizar caminatas como para realizar ciclismo. Es un lugar muy bonito se puede observar desde ahí a Playa Danta, Playa Dantita, el complejo turístico Las Catalinas, Playa Zapotal y la Playita del Amor”, comentó Roger Cartín, senderista.
¿Cómo es el recorrido?
La parte principal de Las Catalinas está rodeada por una línea de cresta con varios picos. En los lados norte y sur se encuentran Punta Guachipelin o Guachipelines y Punta Penca. Esta caminata comienza en el sendero costero en dirección sur hacia y alrededor de Punta Penca.
Una plataforma a lo largo de los acantilados ofrece excelentes vistas hasta Sugar Beach. Luego se sube por la carretera de Punta Penca, por alrededor de 50 metros por la empinada carretera principal, luego se gira por una puerta que asciende por la cresta hacia McHenry y Windy Peaks.
Al recorrer el sendero de Las Cruces podrá llegar a la cresta principal de Punta Guachipelín, en donde alrededor de 20 metros después, podrá obtener las mejores vistas de Las Catalinas, en donde se observa la ciudad, los picos, las islas e incluso el costado al norte con las playas Caramel y Honeymoon.
Al salir de aquí, si gira a la derecha podrá llegar hasta Playa Dantita. Este camino es algo empinado y suelto, pero es solo por unos 100 metros. Si logra llegar cuando la marea está en su punto bajo, podrá atravesar de regreso a Playa Danta, esta ruta que lleva por el sendero costero con una salida final más para ver las dos playas.
Si va a realizar el recorrido recuerde llevar en su mochila:
- Agua
- Bloqueador
- Repelente
- Tenis aptas
- Alguna fruta no cae nunca mal
- Muchas ganas de disfrutar de la naturaleza
Fuente: alltrails.com