Publicidad

  • Participantes tendrán acceso a conferencias de alto nivel y profundizar sus redes de contactos.

El sector de diseño y construcción de Costa Rica será parte de un evento que va más allá de las prácticas sostenibles que lo caracterizan a nivel internacional. Se trata de Quantum Leap, un congreso que pretende la creación de una comunidad de profesionales de Latinoamérica y el Caribe, comprometidos con el cambio transformativo y acciones eficaces que den un impacto positivo a la estabilidad del planeta.

El diseño y construcción regenerativos se basan en la idea de crear edificios que imiten aspectos restaurativos encontrados en la naturaleza para dar un impacto positivo en el ambiente, va más allá de la sostenibilidad porque no solo busca no generar daño, sino que pretende revertir e impactar positivamente. techos verdes, captura de agua de lluvia para restaurar los mantos acuíferos, tratamiento de aguas residuales en sitio, entre otros, son algunos ejemplos de esta práctica.

Este congreso, que se realizará del 21 al 23 de junio, está dirigido a profesionales en ingeniería, arquitectura y construcción, fabricantes de materiales de construcción, desarrolladores e inversionistas, constructoras y contratistas, instituciones financieras, instituciones y organizaciones públicas, así como la academia.

El objetivo de la delegación nacional, integrada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el consorcio Costa Rica Natural Design Advisers, es promover y facilitar la creación de redes de contactos y de trabajo que apoyen al desarrollo de una sólida comunidad regional de profesionales en el ámbito de la construcción regenerativa.

“En conjunto con el consorcio Costa Rica Natural Design Advisers, hemos ido trabajando para posicionar a nuestro país como un mercado que ofrece diseño y construcción de calidad y sostenible. Sin embargo, ahora queremos ir más allá, y Quantum Leap nos permitirá aprender nuevas tendencias y mejorar nuestra oferta para seguir aportando al buen nombre de Costa Rica y continuar generando negocios con propósito, enfocados en las personas y, por supuesto, en nuestro planeta”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Quantum Leap es un congreso de alto nivel que ofrece muchos beneficios a los participantes de toda la región, ya que les permitirá incrementar sus conocimientos y capacidades para la práctica de desarrollo y diseño regenerativo, finanzas verdes y materiales. Además, mejorarán sus destrezas y habilidades en la aplicación práctica de técnicas, estrategias y métodos de diseño regenerativo, y profundizarán sus redes de contactos.

“El desarrollo de este tipo de eventos nos pone como país a la vanguardia de los temas relevantes en materia de la lucha contra el cambio climático y favorecer la regeneración global. Eso reafirma el liderazgo que Costa Rica ha tenido en los últimos años como referente mundial de una nación que vela por los recursos naturales, pero también por los sociales y económicos, pues todos los ámbitos están intrínsecamente relacionados, de modo que esa percepción del mundo se refleja en nuestro índice de desarrollo humano”, agregó la arquitecta Marianela Jiménez Calderón, miembro de la Junta directiva del consorcio Costa Rica Natural Design Advisers.

Jimenez añadió que, con este evento, pretenden fomentar las condiciones adecuadas para el aprovechamiento del talento nacional y global en la tarea de regenerar nuestro planeta.

La agenda de Quantum Leap está cargada de información y nuevos conocimientos para los participantes. Algunas de las conferencias que se desarrollarán son:

  • El futuro vivo y regenerativo: construyendo una comunidad de comunidades.
  • Quantum Leap: A Call for the Future Now
  • Being serious about Green Building Certifications, Labels and Third Party Verification
  • Materials: Barriers to Overcome
  • Principios y valores: Carta de la Tierra y Australian Architects Declare
  • RESTORD, sinergia entre el ser humano, la naturaleza y el entorno construido
  • Finanzas y bonos verdes: crisis climática, construcción sostenible y desarrollo regenerativo
  • Diseño Biofílico y Biomimético: aprendiendo del genio de la naturaleza
  • Ever the Land, el documental

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...