El Instituto Costarricense de Turismo agradece la aprobación en segundo debate del proyecto de ley, expediente 22405: “Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo del sector turismo, ante la declaratoria de emergencia nacional”.

Precisamente la tarde de este lunes 17 de mayo, este relevante proyecto de ley pensado en la protección el empleo, en el marco de la pandemia provocada por el impacto de Covid-19 en distintos sectores, particularmente en el sector turístico, uno de los más afectados.

Con la reactivación de las sesiones extraordinarias en la corriente legislativa, este proyecto adelantó su aprobación para el inicio de la semana, logrando 31 votos a favor de 39 diputaciones presentes.

Según indica el texto aprobado en el transitorio IV, la reducción de jornadas podrá prorrogarse por cuatro períodos iguales (tres meses) lo que podría equivaler a un año, a partir de la acreditación de la persona empleadora ante la inspección de trabajo, bajo precia autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 “Agradecemos el compromiso de las señoras y los señores diputados al convertir en Ley de la República este relevante proyecto que brindará un alivio a todos los empleadores de turismo. Se trata de una legislación que le va a permitir a muchos colaboradores del sector turismo al menos a tener acceso a una jornada laboral de tiempo parcial en vez de ser despedidos o no ser recontratados, sin duda constituye una ayuda más para que poco a poco el sector turístico vaya saliendo de esta crisis”, manifestó Alberto López, Gerente General del ICT.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...