- Dos de los sectores más golpeados por la pandemia unen fuerzas.
En el año 2020 el mundo fue sorprendido por una pandemia que nos dejó a todos atados de manos, con un panorama incierto y pocas posibilidades de funcionar. Es acá donde los sectores cultura y turismo unen fuerzas por medio de un emprendimiento que busca crear espacios alternativos para la cultura y atracciones diferentes para el turismo.
Poco a poco cada uno de los sectores de la sociedad han podido funcionar y tratar de reactivarse, pero de ellos la cultura y el turismo sin duda son los que han enfrentado grandes obstáculos, con aeropuertos y teatros cerrados fue muy difícil crear opciones diferentes para poder trabajar.
En el 2020 el emprendimiento Akelarre CR, creado por el productor y artista Alexander Vargas y el artista escénico Francisco Rodríguez, buscaron crear un canal de Youtube que funcionara como medio de entretenimiento, basado en la comedia, pero se transformó poco a poco en un espacio para que los artistas y emprendedores hablaran de sus trabajos y pudieran promocionar su carrera.
En el 2021 Akelarre CR crece y se convierte en una productora escénica, que realiza espectáculos para diferentes formatos y espacios. Tal es el caso de los hoteles Residence Inn by Marriott San Jose Escazu y AC Hotel San Jose Escazu...”, quienes se convierten aliados y en la casa de esta productora. Creando espectáculos en conjunto familiares y adaptados para que cumplan todas las medidas de salud pertinentes.
“Innovar ha sido un aspecto clave en este panorama tan cambiante que experimentamos a partir de la situación sanitaria mundial. En este marco, apostamos por alianzas estratégicas entre empresas, que nos beneficien a ambas partes y que, a raíz de ello, podamos ofrecer productos novedosos al público, para que puedan disfrutar en familia sin salir de la ciudad. Creemos en que la unión hace la fuerza”, dijo Ismael Morales, gerente general de Residence Inn San Jose Escazu y AC Hotel San Jose Escazu.”
Este año se presentó el espectáculo “Pinocho” en el cual más de 60 personas, en sillones, con cobijas y en su burbuja, disfrutaron de esta puesta en escena.