Publicidad

Por Karen Retana Barboza

  • Dentro de sus instalaciones habilitó un consultorio donde se podrá realizar el procedimiento para cumplir con este requisito obligatorio solicitado por Estados Unidos a sus ciudadanos y residentes.

A partir del 26 de enero, todo aquel que desee ingresar a los Estados Unidos deberá presentar de forma obligatoria una prueba PCR que sirven para diagnosticar la presencia del COVID 19. 

Con el fin de contrarrestar el efecto negativo de dicho requerimiento sobre las reservas actuales y futuras, el Hotel Gilded Iguana instaló un consultorio permanente dentro de sus instalaciones para proveer de dichas pruebas tanto a sus clientes como huéspedes de otros hoteles de la zona, pues los servicios médicos de Nosara tienen un número muy limitado de pruebas para poder abastecer la necesidad.

Desde el pasado 24 de enero, el hotel tiene habilitado el servicio de toma de muestras y envío de las mismas al laboratorio del Hospital Metropolitano.  Las pruebas tendrán un costo de $175 + 4% de IVA.

“El Hotel Gilded Iguana no lucra de ninguna forma con esta actividad, es un servicio que queremos proveer para facilitar al turista su viaje a Costa Rica y ofrecerle esa tranquilidad y relajación que esta buscando”, comentó Donovan García, Gerente del hotel.

El representante reconoció que dicho requerimiento generó un impacto fuerte tanto en el ritmo de las reservas y nerviosismo entre aquellas personas con viajes planeadas y maletas empacadas.

“Tengan la seguridad de que la organización Gilded Iguana está preparada: tenemos la experiencia más amplia de cualquier grupo hotelero o hotelero en Costa Rica, ya que hemos hecho la inversión en recursos de pruebas, y durante más de 6 meses hemos estado realizando pruebas regularmente al personal. Queríamos que nuestros clientes supieran que lo cuidamos”, agregó García.

Aunque el Gobierno de Costa Rica, diversas cámaras de turismo y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) están trabajando en un plan logístico completo para manejar este requisito; el hotel Gilded Iguana tendrá en sus propias instalaciones en el lugar para realizar pruebas y asegurarse de que todos los huéspedes y clientes puedan regresar de manera segura y confiable a los Estados Unidos después de su visita a Nosara.


Educación

01 Mar 2021

¡Todavía podés ingresar a la UNA!

Las personas inscritas en el proceso de admisión UNA 2021 que están en lista de espera todavía pueden...

Salud

25 Feb 2021

Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales.

Alrededor de 170 mil niños mueren al año en el mundo por consumo de medicinas ilícitas contra la...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

28 Feb 2021

¿Sabías qué…

Las gobernaciones tuvieron su origen al proclamarse la República en 1848 en la administración del Dr....

Ambiente

01 Mar 2021

La Liga Comunal del Agua: un oasis de soluciones parala gestión integral del recurso hídrico en la península de Nicoya.

Protección de cuencas hidrográficas, actividades de reforestación en las cuencas, mejorar la...