Publicidad

Foto: Cortesía ICT
Foto: Cortesía ICT
  • Aerolínea United Airlines inaugura nuevos trayectos.
  • También regresan los vuelos de KLM desde Ámsterdam cuatro veces por la semana, así como Delta Airlines desde Los Ángeles y West Jet desde Calgary, Canadá.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste recibió este fin de semana dos nuevas rutas de la aerolínea United Airlines procedentes de las ciudades metropolitanas de San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos. Además, atendió cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19.

El vuelo inaugural de UA Los Ángeles – Liberia llegó el viernes a las 15:37 horas mientras que el sábado a las 20:17 horas aterrizó el vuelo que conectará la ciudad californiana de San Francisco con Guanacaste.

Las rutas que retomaron operaciones son KLM desde Ámsterdam (martes – jueves - viernes – domingo), el pasado martes 05 de enero, y este sábado 09 de enero Delta Airlines desde Los Ángeles (06:57 a.m.); West Jet proveniente de la ciudad canadiense de Calgary (17:40 p.m.) y United Airlines desde Chicago (19:15 p.m.)

“En cada uno de estos vuelos viene esperanza para Costa Rica, cuya recuperación económica en las costas y en zonas rurales está estrechamente ligada al turismo”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, empresa concesionaria del aeropuerto y miembro de la red internacional VINCI Airports, manifestó el esfuerzo que han puesto en alianza con el Gobierno, para reactivar paulatinamente las operaciones de ese puerto de entrada.

“Iniciar el 2021 con el anuncio de dos nuevos vuelos de United es un gran logro pues nos conecta de manera directa con las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, considerados focos estratégicos para la atracción del turismo. Mantenemos la aplicación de estrictos protocolos sanitarios que garanticen un tránsito de pasajeros y colaboradores seguro, en línea con la campaña “Protejámonos” de VINCI Airports, agregó Jaramillo.

“Costa Rica y particularmente Guanacaste es uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales, por lo que United Airlines celebra la apertura de nuevas rutas desde dos ciudades tan importantes a nivel económico y turístico para el país como lo son San Francisco y Los Ángeles”, enfatizó Carlos Granados, Gerente para Costa Rica de United.

De acuerdo con estudios del ICT, San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de EE.UU con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica: turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...