Publicidad

En el sector existen limitantes para realizar inversiones acorde a los servicios turísticos ofrecidos. Crédito de foto: CANATUR.

La Comisión Permanente Especial de Turismo, dictaminó afirmativamente el Expediente 21.783 que reforma la Ley sobre la Zona marítimo terrestre, con el fin de contribuir a fomentar el desarrollo turístico en estos lugares.

La iniciativa pretende habilitar la posibilidad de solicitar una prórroga anticipada de las concesiones siempre y cuando el plazo de los derechos, se utilice como herramienta para acceder a mejores condiciones crediticias que permitan inversiones para el crecimiento y mejoras de los servicios turísticos que ofrece nuestro país.

El Diputado Pablo Heriberto Abarca, impulsor del proyecto, resaltó que la intención es darle la posibilidad de acceder a un crédito, a quienes tienen interés de ampliar el desarrollo de su actividad; pues según su criterio, es necesario promover normas que garanticen la continuidad y mejoras en los servicios que se brindan a los turistas, para asegurar el crecimiento del sector.

“A pesar de los  esfuerzos del sector, existen limitantes para realizar inversiones que garanticen continuidad y mejoras en los servicios que se ofrecen, y esto debe corregirse de una manera equilibrada para garantizar una proyección turística positiva”.

Por su parte, la legisladora  por Guanacaste, Aida Montiel Héctor, expresó su preocupación por los tiempos para la renovación de la concesión, por lo que a pesar de su apoyo a la iniciativa espera se mejore en ese aspecto.

El proyecto pretende dar flexibilidad para incentivar las inversiones, mejoras y crecimiento de los servicios turísticos, en los casos que exista la necesidad de financiamiento bancario, el cual normalmente se apega en términos de plazo, a la vigencia de las concesiones otorgadas.


Educación

02 Mar 2021

Privadas de libertad ubicadas en “Construyendo Oportunidades” obtienen certificación del INA.

Se trata de 14 mujeres que actualmente trabajan en el taller industrial del Centro de Atención...

Salud

25 Feb 2021

Comercio ilegal de medicamentos trae consecuencias mortales.

Alrededor de 170 mil niños mueren al año en el mundo por consumo de medicinas ilícitas contra la...

Deportes

28 Feb 2021

Circuito Aguas Abiertas UIA conquistará Playa Hermosa.

Este paradisiaco destino recibirá a 400 deportistas en marzo próximo.

Cultura

28 Feb 2021

¿Sabías qué…

Las gobernaciones tuvieron su origen al proclamarse la República en 1848 en la administración del Dr....

Ambiente

01 Mar 2021

La Liga Comunal del Agua: un oasis de soluciones parala gestión integral del recurso hídrico en la península de Nicoya.

Protección de cuencas hidrográficas, actividades de reforestación en las cuencas, mejorar la...