En el sector existen limitantes para realizar inversiones acorde a los servicios turísticos ofrecidos. Crédito de foto: CANATUR.

La Comisión Permanente Especial de Turismo, dictaminó afirmativamente el Expediente 21.783 que reforma la Ley sobre la Zona marítimo terrestre, con el fin de contribuir a fomentar el desarrollo turístico en estos lugares.

La iniciativa pretende habilitar la posibilidad de solicitar una prórroga anticipada de las concesiones siempre y cuando el plazo de los derechos, se utilice como herramienta para acceder a mejores condiciones crediticias que permitan inversiones para el crecimiento y mejoras de los servicios turísticos que ofrece nuestro país.

El Diputado Pablo Heriberto Abarca, impulsor del proyecto, resaltó que la intención es darle la posibilidad de acceder a un crédito, a quienes tienen interés de ampliar el desarrollo de su actividad; pues según su criterio, es necesario promover normas que garanticen la continuidad y mejoras en los servicios que se brindan a los turistas, para asegurar el crecimiento del sector.

“A pesar de los  esfuerzos del sector, existen limitantes para realizar inversiones que garanticen continuidad y mejoras en los servicios que se ofrecen, y esto debe corregirse de una manera equilibrada para garantizar una proyección turística positiva”.

Por su parte, la legisladora  por Guanacaste, Aida Montiel Héctor, expresó su preocupación por los tiempos para la renovación de la concesión, por lo que a pesar de su apoyo a la iniciativa espera se mejore en ese aspecto.

El proyecto pretende dar flexibilidad para incentivar las inversiones, mejoras y crecimiento de los servicios turísticos, en los casos que exista la necesidad de financiamiento bancario, el cual normalmente se apega en términos de plazo, a la vigencia de las concesiones otorgadas.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...