Queremos que la ciudadanía se sienta segura de que tendrá alimento nutritivo y de calidad a disposición en medio de esta crisis sanitaria. Nuestros pescadores se encuentran trabajando con toda normalidad y cada día traemos pescado fresco al mercado. Es nuestro compromiso mantener abastecimiento y creemos que es un acto de solidaridad necesario en estos momentos.
Debido a la situación por la que atraviesa el país, los precios de todos nuestros productos se han reducido hasta en un 50% en muelle y por eso el Sector Pesquero instaa los intermediarios, comercializadores y detallistas a bajar también el precio a los consumidores para no afectarlos. Igualmente solicitamos el apoyo de la ciudadanía comprando pescados y mariscos de origen nacional.
Hacemos un llamado vehemente desde el sector pesquero a los intermediarios y comerciantes para que frente a esta situación reduzcan el precio al consumidor, así podamos aumentar el consumo y nos apoyemos en estos momentos tan difíciles. Sólo así saldremos adelante apoyándonos de manera solidaria entre todos.
El pescado fresco capturado en aguas nacionales tiene como principal mercado hoteles restaurantes y pescaderías. No obstante, debido al cierre de algunos de estos locales, y a la solicitud de que las familias se mantengan en sus hogares, el consumo de nuestros productos ha disminuido considerablemente. Es por esa razón que solicitamos a la ciudadanía costarricense consumir producto nacional, podamos ayudarnos para poder solventar esta experiencia. Esta crisis la podemos superar juntos, siendo solidarios y apoyándonos entre sectores y actores de la sociedad. Nuestro compromiso como pescadores es mantener abastecido el mercado nacional y esperamos que los costarricenses respondan también consumiendo pescado de origen nacional, pues solo de esta forma mantendremos al flote nuestra economía.
Más de 100 mil personas viven directa e indirectamente de la pesca en nuestro país y por esta razón Gobierno y sector trabajan en este momento en estrategias de mtigación de impacto de la crisis causada por el COVID-19