Una exposición más visible para los turistas, permitirá mostrar la venta de artículos elaborados por manos de emprendedores nacionales.
Las Tiendas Libres del IMAS o Duty Free en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María y Daniel Oduber en Liberia, modernizan su imagen. Asimismo y mediante el convenio con el Banco de Costa Rica establecen beneficios para recibir a las personas turistas que ingresen a nuestro país, cifra que ha aumentado este año un 7.26% con respecto al 2018.
En las tiendas libres de impuestos los cambios y beneficios incluyen:
A partir de noviembre, los dueños de tarjetas de crédito del Banco de Costa Rica podrán disfrutar del beneficio de comprar a 3 y 6 meses plazo sin intereses a través del BCR 0%. El plan BCR Plus, permitirá, (sólo personas físicas), acumular millas por cada dólar de consumo o su equivalente en colones, para posteriormente cambiarlos por bienes o servicios según su preferencia. Los dos planes aplican en ambos aeropuertos.
También, como parte de las mejoras, cuentan con rotulación nueva y visible para que los turistas identifiquen las tiendas al ser las únicas libres de impuestos en los aeropuertos.
Otra de las incorporaciones, son la exposición y venta de artículos creados por manos de personas emprendedoras nacionales, mismas que han sido financiadas mediante los programas sociales del IMAS.
Los turistas ahora, podrán encontrar espacios más amplios, con mayor iluminación, estantes y promociones de licores finos como whisky, vino, vodka y tequila.
Para esta nueva etapa, se contrató de personal nuevo con el fin de brindar una atención de calidad.
“Es necesario ir avanzando e implementando cambios en estos establecimientos. Necesitamos refrescar nuestra imagen, mostrar a las personas visitantes que por Ley somos las únicas Tiendas Libres de impuestos en el país, los cuales vendemos artículos de primera calidad y que los recursos generados en las mismas son destinados a programas sociales, que ayudan en el combate de la pobreza”. Manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo IMAS, Juan Luis Bermúdez.