Imagen de archivo con fines ilustrativos

Canadá es el país de mayor atracción turística para Costa Rica.

Mediante la visita y contactos directos con operadores locales en cuatro ciudades claves de Canadá, empresarios turísticos costarricenses buscan cautivar aún más a los vacacionistas de ese país para que se sumen a los miles que ya tienen a Costa Rica como uno de sus destinos preferidos en el mundo.

La visita, efectuada en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), incluye las ciudades de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal. En cada uno de esos encuentros, se entrega a los agentes participantes la promoción sobre las múltiples opciones de visita y servicios turísticos que pueden encontrar los visitantes en territorio costarricense. También se comparte una cena con los invitados después de una capacitación completa del destino.

Mercado clave

Para Silvia Vargas, Presidente de Pro Imagen, el contacto que la entidad promueve con los operadores canadienses es sumamente efectivo; ya que este país es clave para nuestra industria turística al representar el segundo mercado emisor de vacacionistas en importancia, después de Estados Unidos.

“Canadá concentra 3.8 millones de mejores prospectos o personas que han expresado tener un alto interés de visitar Costa Rica.  Solamente en el primer semestre del 2019, este país reflejó un crecimiento del 11% y esperamos que estas acciones conjuntas con el ICT se vean reflejadas muy pronto en esta temporada alta 2019 y en el 2020’’ afirmó Vargas. 

Según las cifras oficiales del ICT, en el 2018 ingresaron al país 217.006 visitantes procedentes de Canadá, lo cual representa un 7,2% de la totalidad de ingresos del año. Y en lo que va del año, de enero a junio, esa cifra ya va por 149.498 turistas, un 8,7% del total de visitantes.

“Costa Rica ofrece el producto turístico que los turistas canadienses buscan. Un 66% de los canadienses se interesan por el turismo rural, cultural, el ecoturismo y las experiencias autenticas que les permitan vivir las tradiciones costarricenses. Esto además sumado al clima inclemente y frio de Canadá; sus habitantes agradecen un destino que les ofrece sol y playa’’ expresó también Don  Daniel Chavarría, miembro Directivo de Asociación Proimagen.   

 

Educación

09 Nov 2019

Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

285 estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con...

Salud

16 Nov 2019

CCSS pide que formación de especialistas sea vista como un tema país

Se busca que procesos de selección en universidades puedan garantizar que se llenen las plazas...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

14 Nov 2019

Sinem Liberia celebrará 10° aniversario con concierto

El evento se llevará a cabo este 15 de noviembre, a partir de las 5 p.m., en el Gimnasio Municipal de...

Ambiente

16 Nov 2019

¡Los Jaguares forman parte del patrimonio natural de los costarricenses, es nuestra responsabilidad cuidarlos!

En conmemoración del Mes del Jaguar, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Organizaciones no...