Imagen de archivo con fines ilustrativos

Canadá es el país de mayor atracción turística para Costa Rica.

Mediante la visita y contactos directos con operadores locales en cuatro ciudades claves de Canadá, empresarios turísticos costarricenses buscan cautivar aún más a los vacacionistas de ese país para que se sumen a los miles que ya tienen a Costa Rica como uno de sus destinos preferidos en el mundo.

La visita, efectuada en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), incluye las ciudades de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal. En cada uno de esos encuentros, se entrega a los agentes participantes la promoción sobre las múltiples opciones de visita y servicios turísticos que pueden encontrar los visitantes en territorio costarricense. También se comparte una cena con los invitados después de una capacitación completa del destino.

Mercado clave

Para Silvia Vargas, Presidente de Pro Imagen, el contacto que la entidad promueve con los operadores canadienses es sumamente efectivo; ya que este país es clave para nuestra industria turística al representar el segundo mercado emisor de vacacionistas en importancia, después de Estados Unidos.

“Canadá concentra 3.8 millones de mejores prospectos o personas que han expresado tener un alto interés de visitar Costa Rica.  Solamente en el primer semestre del 2019, este país reflejó un crecimiento del 11% y esperamos que estas acciones conjuntas con el ICT se vean reflejadas muy pronto en esta temporada alta 2019 y en el 2020’’ afirmó Vargas. 

Según las cifras oficiales del ICT, en el 2018 ingresaron al país 217.006 visitantes procedentes de Canadá, lo cual representa un 7,2% de la totalidad de ingresos del año. Y en lo que va del año, de enero a junio, esa cifra ya va por 149.498 turistas, un 8,7% del total de visitantes.

“Costa Rica ofrece el producto turístico que los turistas canadienses buscan. Un 66% de los canadienses se interesan por el turismo rural, cultural, el ecoturismo y las experiencias autenticas que les permitan vivir las tradiciones costarricenses. Esto además sumado al clima inclemente y frio de Canadá; sus habitantes agradecen un destino que les ofrece sol y playa’’ expresó también Don  Daniel Chavarría, miembro Directivo de Asociación Proimagen.   

 

Educación

José Daniel Villalobos Centeno, es un estudiante de Biología de la Universidad de Costa Rica. Su conocimientos y esfuerzos lo hicieron merecedor de obtener la Mención Honorífica en Biología, en las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) realizadas en Szeged,Hungría. Crédito de foto: José Daniel Villalobos Centeno

25 Ene 2020

Estudiante guanacasteco y futuro Biólogo, puso en alto su talento y el nombre del país

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención...

Salud

27 Ene 2020

Nuevo techo evita que pacientes se mojen y asoleen

Obra que abraza todo el centro representó inversión de ¢264 millones. Construcción incluye aceras...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...