Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos

Canadá es el país de mayor atracción turística para Costa Rica.

Mediante la visita y contactos directos con operadores locales en cuatro ciudades claves de Canadá, empresarios turísticos costarricenses buscan cautivar aún más a los vacacionistas de ese país para que se sumen a los miles que ya tienen a Costa Rica como uno de sus destinos preferidos en el mundo.

La visita, efectuada en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), incluye las ciudades de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal. En cada uno de esos encuentros, se entrega a los agentes participantes la promoción sobre las múltiples opciones de visita y servicios turísticos que pueden encontrar los visitantes en territorio costarricense. También se comparte una cena con los invitados después de una capacitación completa del destino.

Mercado clave

Para Silvia Vargas, Presidente de Pro Imagen, el contacto que la entidad promueve con los operadores canadienses es sumamente efectivo; ya que este país es clave para nuestra industria turística al representar el segundo mercado emisor de vacacionistas en importancia, después de Estados Unidos.

“Canadá concentra 3.8 millones de mejores prospectos o personas que han expresado tener un alto interés de visitar Costa Rica.  Solamente en el primer semestre del 2019, este país reflejó un crecimiento del 11% y esperamos que estas acciones conjuntas con el ICT se vean reflejadas muy pronto en esta temporada alta 2019 y en el 2020’’ afirmó Vargas. 

Según las cifras oficiales del ICT, en el 2018 ingresaron al país 217.006 visitantes procedentes de Canadá, lo cual representa un 7,2% de la totalidad de ingresos del año. Y en lo que va del año, de enero a junio, esa cifra ya va por 149.498 turistas, un 8,7% del total de visitantes.

“Costa Rica ofrece el producto turístico que los turistas canadienses buscan. Un 66% de los canadienses se interesan por el turismo rural, cultural, el ecoturismo y las experiencias autenticas que les permitan vivir las tradiciones costarricenses. Esto además sumado al clima inclemente y frio de Canadá; sus habitantes agradecen un destino que les ofrece sol y playa’’ expresó también Don  Daniel Chavarría, miembro Directivo de Asociación Proimagen.   

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...