Más allá de cumplir con las tendencias actuales, se busca impactar el medio ambiente y mitigar sus efectos a lo largo de los años, por eso, los hoteles cada vez quieren apostarle más al sendero de la sostenibilidad.

El turismo es un sector capital de la economía costarricense pero también es una vocación, por eso el hotel Dreams Las Mareas en honor a la celebración del Día Mundial persigue su legado de transmitir no sólo la cultura ambiental a los colaboradores y huéspedes, sino también a las comunidades vecinas: El Jobo, Cuajiniquil, Tempatal, playa Soley, Santa Cecilia, La Cruz. 

“Orgullosos del éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable, luego de recibir el premio Campeones de la Tierra 2019, el máximo galardón ambiental de las Naciones Unidas, por su papel en la protección de la naturaleza”, dijo William Rojas, gerente general del hotel Dreams Las Mareas.  

El reto de los hoteleros es seguir trabajando bajo un modelo sostenible, e innovar en mercados de: negocio, operaciones, equipos y tecnología. Esto, sumado a mantener el recurso humano motivado, seguro y capacitado, para ofrecer un servicio al huésped cada vez más eficiente en materia ambiental.

Según la Organización Mundial del Turismo -OMT, el 67 % de las políticas del sector hablan del uso eficiente de los recursos y el 64 % relacionan la sostenibilidad con la competitividad de esta industria.

Los colaboradores de Dreams Las Mareas forman parte de la cultura sostenible del complejo, mediante capacitaciones internas o externas, ayudas visuales, participación en voluntariados (involucramiento en Programas como Bandera Azul o el proceso para lograr Certificaciones como CST o Rainforest Alliance), formación de comités como el Comité de Ahorro Energético o el Comité Ambiental.

Certificado de Sostenibilidad Turística CST.

Este mes de septiembre el hotel Dreams Las Mareas Costa Rica será oficialmente galardonado por el Instituto Costarricense de Turismo por participar y obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), que reconoce a las empresas con operaciones en busca de la sostenibilidad.

Durante agosto del 2019, el hotel participó por obtener la certificación internacional Rainforest Alliance, la cual verifica, reconoce y certifica operaciones sostenibles, buscando el equilibrio entre las operaciones del hotel, la comunidad y el medio ambiente.

Se espera para el 2019 ser el primer hotel de Guanacaste en ser reconocido por esta prestigiosa certificación internacional en cuanto a sostenibilidad.

“En Dreams Las Mareas creemos que las empresas, organizaciones y entidades gubernamentales de la zona pueden implementar la promoción de prácticas sostenibles en sus operaciones y actividades. De esta forma, juntos creamos una cultura sostenible”, concluyó Rojas.


Educación

04 Jul 2020

Liberia tendrá su primer Centro de Enseñanza Especial en el 2021

El proyecto tiene un 30% de avance y atenderá a 369 estudiantes con algún tipo de...

Salud

30 Jun 2020

Región Chorotega cuenta con 167 casos de Dengue

Casos provocados por el mosquito transmisor se triplican respecto al año pasado.

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

30 Jun 2020

Conozca la historia del Teatro Nacional con el “Teatro Tour”

Acérquese a la historia del Teatro Nacional de Costa Rica y conozca de cerca la construcción y...

Ambiente

03 Jul 2020

Hogares sostenibles le darán un respiro al ambiente

Centro de Educación Ambiental asume nuevo reto y promoverá prácticas...