Publicidad

Conectarse con nuestras raíces a través de un viaje ancestral, se puede vivir ahora con la experiencia de visitar Montaña de Fuego Mountain Resort & Spa, por medio de un proyecto nuevo de rescate al patrimonio cultural: La Villa Maleku, donde se podrá disfrutar de danzas ancestrales, platillos tradicionales propios de la cultura, y además realizar un viaje con propósito apoyando a más de 10 familias las cuales forman parte de esta iniciativa turistica.

Esta es una propuesta innovadora impulsada por Montaña de Fuego Mountain Resort & Spa que busca acercar a los visitantes al famoso destino de La Fortuna de San Carlos a conocer la cosmogonía de este pueblo originario, a través de este proyecto etno turístico que busca preservar la cultura Maleku, muy ligado con la protección de la naturaleza. 

Usted tiene la oportunidad de vivir esta experiencia bajo diferentes modalidades conviviendo con los Maleku ya sea por todo un día, medio día o dos horas, el visitante elige la opción; donde a través de expresiones artísticas plasmadas en sus artesanías por medio de animales sagrados, se integra al visitante a participar de una danza ancestral que le permitirá conectarse con sus raíces; pintar su propia artesanía y disfrutar de la Chicha, una bebida alcohólica fermentada ancestral de los pueblos originarios.



Se recorre también un sendero etnobotánico de 200 metros, guiado por un amigo Maleku, el cual permite descubrir las plantas medicinales utilizadas por esta comunidad, donde el visitante podrá conocer los diferentes usos y descubrir los secretos de la medicina ancestral, mientras se visita este mágico lugar a las orillas del río Arenal que invita a explorar el bosque secundario.  “Este proyecto además da apoyo a familias que pueden generar ingresos gracias a la venta de sus artesanías y cacao producido por ellos”. señaló Stephanie Villegas Directora de Mercadeo de Montaña de Fuego.

Todo esto es creado dentro de un área de regeneración de bosque protegido por este Resort de Montaña, que reúne más de 45 hectáreas reforestadas por una familia local, dueños de este complejo turístico , donde se puede disfrutar también de canopy, rutas de cabalgatas, senderismo, tubing tour y rappel.

Para quienes necesiten relajarse y recargar energías en el Engadi Spa pueden experimentar las formas tradicionales de curación, a través de plantas medicinales, además de un menú muy completo que incluye geoterapias.

La aventura es muy completa para los huéspedes de este Resort que además ofrece aguas termo minerales, sauna seco y baños purificantes de barros volcánicos,  servicios  complementarios con la estadía.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...